El Espanyol Femenino ha anunciado el fichaje de Ángeles del Álamo. Esta atacante de 25 años llega procedente del Granada CF, equipo con quien ha conseguido ascender a Primera División en esta última temporada. Por tanto, cuenta con experiencia en alcanzar el objetivo que perseguirá el conjunto perico en el próximo curso.
Esta delantera creció en el fútbol base del Rayo Vallecano y llegó a formar parte del primer equipo de la entidad madrileña, con quien militó en la máxima categoría entre 2017 y 2020. Ángeles del Álamo tuvo bastante protagonismo durante sus dos primeras campañas en la élite del fútbol español, en las que anotó nueve goles. Sin embargo, la ariete contó con muchos menos minutos en la temporada 2019-20, en que las rayistas descendieron a Segunda División. Ante esta situación, decidió buscar una salida. Durante las últimas tres campañas, ha formado parte de tres equipos diferentes en la categoría de plata: el Parquesol, el Racing de Santander y el Granada CF.
¿Qué incorporaciones ha anunciado el conjunto blanquiazul hasta el momento?
El Espanyol ya se ha reforzado con nueve futbolistas. Tres de ellas son defensas: Núria Martínez, que estaba cedida en el cuadro perico durante la última campaña por parte del Levante UD y que ha pasado a ser propiedad de los catalanes, Lucía Vallejo, que jugaba en el Real Oviedo, y Simona Botero, que llega procedente del Rayo Vallecano. El cuadro espanyolista también ha incorporado a las centrocampistas María Lara, Mar Torras y Lice Chamorro, que hasta este verano defendían los colores del Córdoba, el Osasuna y el Deportivo Alavés, respectivamente. Además, el RCDE ha sumado a tres delanteras: Anita Hernández, que acaba de poner fin a su etapa en el DUX Logroño, María Barquero, que militaba en el Córdoba, y la recién llegada Ángeles del Álamo.
Al margen de todos estos movimientos en la plantilla, el Espanyol aún está pendiente de contratar una figura indispensable en el fútbol: un entrenador, ya que todavía no se sabe quién dirigirá a las blanquiazules en el próximo curso.