El que fuera director deportivo del Espanyol de junio a noviembre de 2016, Ángel Gómez, se pasó por el Twitch de La Grada Sports para repasar lo que está dando de sí el mercado blanquiazul. Habló de los fichajes realizados hasta el momento, de lo que queda de mercado, de la figura de RDT, de los jugadores que suenan como posibles refuerzos, de los futbolistas de la cantera y de las salidas de este verano. Puedes recuperar la entrevista entera en este enlace.
Mercado perico: «El mercado acaba el 31 de agosto, todos los clubes intentan alargarlo hasta el último momento. Hay que tener paciencia, confiando en el director deportivo. Tiene mucho trabajo, pero también las ideas bastante claras. Se comenzó fuerte con fichajes muy interesantes, como el de Joselu o el de Vini Souza, pero bajo mi punto de vista faltan cinco o seis fichajes».
Fichajes: «Joselu te aporta muchas cosas en el juego colectivo y Vini hacía falta, el Espanyol no tenía un jugador de estas características. Brian Oliván mejora el rendimiento de Dídac, y con Lecomte tengo más dudas; es el más arriesgado. Es una posición que el Espanyol ha tenido muy bien cubierta en los últimos años, es el fichaje que más me ha sorprendido. La portería es una posición en la que tienes que minimizar riesgos, habría traído un portero que hubiera jugado la temporada pasada. El ritmo y la confianza es fundamental. Quiero pensar que se traerá a otro portero».
Salida Diego López: «Es un profesional como la copa de un pino, un jugador que puede ayudar mucho sobre todo a la gente joven. Me falta información pero yo lo hubiera intentado renovar. En 2016 teníamos claro que la portería tenía que ser reforzada; comenzamos a negociar con Diego López a principios de mayo y llegó prácticamente el último día de mercado. El fútbol es de áreas y para mi tanto el ‘1’ como el ‘9’ son fundamentales».
Edu Expósito: «Me parece un muy buen futbolista. Es un jugador que en su equipo y en la categoría ha marcado las diferencias, tenemos que ver dónde lo encaja el míster».
Posición a reforzar: «El Espanyol necesita gente desequilibrante, gente veloz, de uno contra uno y que te marque esa diferencia. Extremos por ambas bandas que te permitan esa transición defensa-ataque, en los últimos años el equipo ahí ha estado un poquito flojo, se han tenido que poner jugadores que no son específicos debido al bajo nivel de Embarba«.
Omar Marmoush: «Me gusta mucho, es un jugador muy interesante. Tiene desparpajo, es rápido, con zancada… No se escuchó hablar mucho la temporada pasada y me sorprendió. Confó en Domingo Catoria porque está yendo hacia mercados y futbolistas que no son tan conocidos, pero que la dirección deportiva del Espanyol tiene controlados y eso es que han trabajado bien».
RDT: «Yo vendería a Raúl de Tomás. Es un jugador diferencial, con mucho talento y con gol, pero también es un futbolista que te condiciona y un jugador especial. Ahora hay una situación muy compleja, según tengo entendido el club está por la labor de buscarle una salida, pero no es fácil que un club te venga con el dinero que vale este jugador; no queda otra que llegar a un entendimiento. Por otra parte, Diego Martínez juega con un 4-3-3 o 4-2-3-1; si te juega con un solo ‘9’, hay que ver cómo encajaría RDT con Joselu. Creo que la mejor solución es que haya una venta».
Óscar Melendo: «Me parece un jugador técnicamente exquisito, pero los clubes hoy en día miran números y un mediapunta tiene que acabar la temporada con 8-10 goles y 12-15 asistencias y Melendo no ha conseguido hacerlo, le ha faltado dar un paso adelante; creo que cuando se llega a esta situación lo mejor es que ambos separen sus caminos. El Espanyol necesita un jugador que marque las diferencias».
Simo: «No entiendo de procesos en sentido de la edad, cuando un futbolista tiene un nivel alto como Simo tiene que jugar. Es un jugador que me tiene enamorado, al igual que Rubén Sánchez que me parece un lateral o interior potentísimo con mucha capacidad de llegada, Omar… Les tenemos que apretar para que sepan que la meta no es llegar, sino demostrar que pueden llegar a mucho más y cada día marquen la diferencia. Eso es lo que tenemos que pedirle a los jugadores del fútbol base del Espanyol«.