El Espanyol Femenino empató su partido ante el Valencia a domicilio el pasado domingo correspondiente a la jornada 25 de la Liga F. Las blanquiazules tuvieron de todo en el partido, desde el dominio en tramos, hasta ser dominadas por el colista de la liga.
Se notó que el Valencia Fem se jugaba la vida, ya que la presión y el ir arriba dejando tanto espacio atrás era de desesperación. Aun así, consiguieron hacer muy buenas jugadas y tuvieron sus ocasiones para adelantarse varias veces en el marcador.
Sin embargo, el Espanyol hizo su partido -al que nos tiene acostumbrados durante toda la temporada-. Ceder la posesión y esperar su contragolpe. De hecho, el gol de Lice -con algo de fortuna-, llegó así. El juego mostrado es para buscar resultados, no para divertir. Esto es así, porque al equipo le cuesta mucho combinar y generar. No obstante, la idea es sumar puntos con lo poco que se genera y esto el club blanquiazul sabe hacerlo.
El arbitraje en Liga F es un horror
Lo de las árbitras en Liga F es un digno caso de estudio. Esta vez fue Zulema González González y sus asistentes. Primero, un gol que no subió al marcador porque no dio la ley de la ventaja clara para el Espanyol -Un auténtico golazo de Cristina Baudet por toda la escuadra-.
Luego, una roja perdonada al Valencia. Arola Aparicio se quedó sola delante de la guardameta y recibió una fuerte entrada por detrás de la última zaguera, por lo que Zulema González pitó falta y amarilla.
Finalmente, un penalti en los últimos minutos de partido donde se denota claramente que el rigor arbitral se mide según el equipo que sea. No existió ni agarrón de Amaia Martínez en el forcejeo.
Hablemos claro. La colegiada es gallega. El Depor Abanca (equipo gallego) se está jugando las castañas para quedarse en la Liga F. ¿Es falta de profesionalismo por no saberse las normas? ¿Es ayuda arbitral a otros equipos? Estas preguntas se las hacen muchos espectadores, pero lo que queda claro es que jornada tras jornada se tiene que hablar del mal arbitraje.
Lo vivido esta temporada en contra del Espanyol Femenino es indigno de una competición profesional como es la Liga F. Penaltis, goles que no entran, fueras de juego inexistentes y goles legales anulados es con lo que el equipo perico debe convivir jornada tras jornada en lo que parece ser una caza de brujas.
Pero, ¿saben qué? Sigan con esta competición cada vez más manchada por estas actuaciones arbitrales; pero que les quede clara una cosa, el Espanyol Femenino se va a salvar porque ha venido para quedarse.
Mejores jugadoras del Espanyol Femenino ante el Valencia CF
Lice Chamorro es la ‘correcaminos’. La paraguaya marcó el gol que adelantó a las blanquiazules y tuvo protagonismo en las acciones de ataque. Por otro lado, la ‘sheriff’ es para Cristina Baudet. La mediocentro -a la que le robaron un auténtico golazo por no dar la ley de la ventaja- mantuvo bien la posición en el mediocampo y ayudó en acciones de ataque con criterio. La llegada de Baudet le ha dado un salto de calidad al equipo perico.
Finalmente, la jugadora ‘5 skills: La Grada Online’ es para Romane Salvador. La portera francesa sigue siendo indispensable en este equipo, ya que todas sus paradas dan puntos para mantener la categoría. De hecho, contra el Valencia CF volvió a parar cerca de siete remates muy peligrosos y para certificar así su gran partido. La dirección deportiva debe hacer milagros para que no se vaya en la próxima temporada.

La Clasificación arde
Tres puntos separan al Espanyol del abismo, ya que el Real Betis ganó su partido y se permite soñar con conseguir mantenerse en primera división. Los cálculos son claros, se espera una media de 28/29 puntos para salvarse, con lo que el Espanyol necesitaría una victoria más y un empate. Se puede conseguir y lo van a lograr.

