El Espanyol Femenino lo intentó desde el principio ante el Real Madrid Fem. Esto es innegable, ya que se pudo aguantar sin prácticamente oposición durante más de 35 minutos. Sin embargo, un balón en el área pequeña no despejado desencadenó el resto del encuentro; y donde Athenea del Castilla metió el segundo y Linda Caicedo hizo una gran segunda parte.
El Espanyol empezó con defensa de tres, dando entrada al terreno de juego a Amaia Martínez junto a Laia Ballesté y Júlia Guerra. El plan de partido era claro: equipo cerrado atrás, no conceder espacios interiores y salir al contragolpe. Se logró esto -en cierto modo-. Las jugadoras lo intentaron y le compitieron el encuentro a las blancas, pero las calidades individuales batieron a la estrategia colectiva.
Son tres puntos no sumados -además de previsibles- y ahora viene a la CE Dani Jarque el FC Barcelona Fem, el mejor equipo de la Liga F. No lo decimos nosotros, lo dicen los números, ya que -casualmente- solo ha perdido un encuentro, que fue este pasado sábado contra uno de los colistas, el Levante Fem.
A priori, no nos podemos engañar, es el partido más complicado de la temporada. Las culés vendrán a la CE Dani Jarque con la intención de sumar de tres y, además, de no reservarse nada. Las pericas lo saben y si de algo no hay duda, va a ser del compromiso y de la actitud. Las blanquiazules lo van a intentar en esta tormenta de partidos difíciles que ya pasa después de recibir a las culés.
El Espanyol Femenino sigue según lo marcado
Sí, es cierto, está en zona baja. Sin embargo, después de recibir al FC Barcelona Fem en la CE Dani Jarque, volverán los rivales de similar nivel y las pericas competirán para salvar la categoría, tal y como lo llevan haciendo desde inicio de temporada.
El conjunto blanquiazul tiene en mente realizar una preparación durante la semana para enfrentarse a las culés y, después, seguir con la senda del trabajo para ofrecer a la afición unos buenos resultados. Próximo partido, el domingo a las 12 horas en la CE Dani Jarque contra el FC Barcelona Fem.
La afición desplazada a Valdebebas
La afición perica también se desplazó para ver el partido entre el Real Madrid Fem y el RCD Espanyol Fem. En concreto, la peña espanyolista Perikos Alcalà (@PEAH_oficial en la red social ‘X’), que con Francesc Bonet al frente corearon las canciones típicas blanquiazules para animar al equipo. Honor.