El tiempo apremia y el Espanyol todavía no tiene claro cual va a ser su hoja de ruta durante el inminente parón de LaLiga debido al inicio del Mundial de Qatar. Hace unas semanas todo parecía indicar que México sería su destino, pero recientemente el relato ha cambiado sustancialmente. Y es que al parecer, posteriormente las condiciones de la gira no convencieron a la dirección deportiva ni a los dirigentes pericos. Fechas, largos desplazamientos… todo ello ha propiciado que esta propuesta de LaLiga haya pasado a un segundo plano pese a los importante que podría haber sido esta gira en el aspecto comercial para el club. Puesto que no hay que obviar que el principal sponsor del club es Riviera Maya.
Tras este giro de guión, tal y como ha podido saber La Grada y ha avanzado en su programa de radio, quedarse en Catalunya estaría ganando fuerza. Perelada y Navata, dos localidades que les son muy familiares al Espanyol habrían entrado a escena, como también salir relativamente cerca e instalarse en La Manga Del Mar Menor. No hay nada descartado, ni tan siquiera México al 100%, pero todo parece indicar que finalmente se quedarán cerca.
Sea como fuere, el Espanyol seguirá muy activo. Ya que nos consta que han sido varios los equipos que militan en la Premier League inglesa y en la Ligue 1 francesa, los que han levantado el teléfono para intentar cerrar posibles amistosos. Por lo que deberemos estar muy pendientes de la decisión final del club respecto a este largo parón de la competición doméstica por el Mundial de Qatar.
¿Vacaciones de la plantilla tras la eliminatoria de Copa del Rey?
Los jugadores de LaLiga, incluidos los del Espanyol claro, están hablando con la AFE para poder tener entre siete y diez días de vacaciones durante este largo parón debido al Mundial. La idea que hay sobre la meta es que este descanso fuera inmediatamente después de la eliminatoria de Copa del Rey que tendrá lugar el fin de semana del 12-13 de noviembre.
Discusión sobre este post