Es oficial: Álvaro Vadillo deja el RCD Espanyol, después de que el futbolista y el club hayan llegado a un acuerdo para desvincularse -la entidad perica le paga el 50% del año que le restaba de contrato-. De esta manera, el gaditano pone fin a una etapa de tres años perteneciendo al RCDE desde que llegó procedente del Celta antes del inicio de la temporada 2020-21.
Más luces que sombras en su paso por Barcelona
Álvaro Vadillo se incorporó al Espanyol en calidad de cedido por el club vigués por una temporada con una opción de compra obligatoria en caso de ascenso, que se acabó ejecutando tras el regreso de los pericos a Primera División con un coste de 1,8 millones de euros. Este extremo izquierdo, formado en la cantera del Real Betis, aterrizaba en la Ciudad Condal después de haber conseguido subir con la SD Huesca y el Granada CF. También logró el objetivo del ascenso con el RCDE en el curso 2020-21, pero su participación en la mencionada campaña fue testimonial, ya que solo tuvo minutos en 14 encuentros, sin llegar a ser titular en ninguno de ellos.
Pese a la falta de confianza de Vicente Moreno sobre Álvaro Vadillo, el extremo continuó en el Espanyol de cara a la temporada 2021-22, pero únicamente jugó tres partidos en la primera mitad del curso y fue cedido al Málaga CF en el mercado de invierno. Desde entonces, no ha vuelto a disputar un partido oficial como perico. En el club malagueño, disputó 17 partidos en los que marcó tres goles y dio dos asistencias. Un año más tarde, se marchó al Eibar en calidad de cedido, donde sumó tan solo 490 minutos repartidos en 22 partidos con tres titularidades. Tras finalizar su estancia en el cuadro armero, Álvaro Vadillo ha realizado la pretemporada a las órdenes de Luis García y participó en un amistoso de pretemporada ante el Cádiz CF, donde disputó 22 minutos. Tras varias semanas de entrenamientos, tanto el club blanquiazul como el delantero han decidido separar sus caminos.
Discusión sobre este post