Álvaro Rodríguez, jugador del Real Madrid Castilla, es uno de los objetivos del Espanyol para reforzar la delantera en el mercado de fichajes. El ariete ha estado en la agenda del club blanquiazul durante todo el verano, pero el equipo merengue se había mostrado reticente a dejar salir al futbolista. No obstante, el cuadro blanco parecía haber cambiado de postura en los últimos días y aparentaba estar más abierto a permitir la marcha del atacante a través de un préstamo. Este hecho supuso que creciera el optimismo dentro del RCDE por cerrar esta incorporación.
Sin embargo, el Real Madrid ha vuelto a modificar su posición y, por ahora, ha bloqueado la salida de Álvaro Rodriguez a la Ciudad Condal, aunque no ha descartado del todo esta posibilidad. El conjunto de la capital duda si dejar salir al delantero porque considera puede ser una pieza clave para que el filial ascienda de Primera RFEF a Segunda División. Además, la directiva madridista también cree que el hispano-uruguayo tiene opciones de resultar útil para el primer equipo en algún momento del curso en caso de que haya bajas en el cuadro de Carlo Ancelotti.
El delantero, dispuesto a vestir de blanquiazul
Mientras el Real Madrid no se decide, el Espanyol y Álvaro Rodríguez tienen una gran predisposición por trabajar juntos. Fran Garagarza, director deportivo perico, tiene al ariete blanco como prioridad para mejorar la parcela ofensiva del cuadro de Luis García. Por su parte, el ariete ve con muy buenos ojos la opción de mudarse a Barcelona porque su familia reside en Cataluña y, por tanto, podría estar cerca de sus seres queridos en caso de fichar por el RCDE. Sin embargo, los deseos de las dos partes no podrán satisfacerse sin el beneplácito del Real Madrid, que sigue sin dar el visto bueno a la operación y Fran Garagarza mantiene conversaciones constantes con la directiva del equipo merengue.