El Espanyol ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Álvaro García, jugador del filial, para rescindir el contrato que unía a ambas partes y que finalizaba en 2024. El central había sido convocado este verano para realizar la pretemporada con el primer equipo. Sin embargo, no ha entrado en la lista de citados por Luis García para realizar el stage de pretemporada en Marbella. Por tanto, las alternativas que tenía el defensa eran regresar al Espanyol B o buscar una salida.
Tanto el club blanquiazul como Álvaro García se han mostrado de acuerdo en que la mejor solución para los dos era separar sus caminos por dos motivos, principalmente. En primer lugar, hay que tener en cuenta que el defensa tiene 23 años, una edad avanzada para estar en el filial. Además, el futbolista ha estado cedido en el CF Fuenlabrada de Primera RFEF durante la última mitad de la temporada, donde ha sido titular indiscutible y ha demostrado tener un nivel superior al de Segunda RFEF, categoría donde juega el Espanyol B. Por tanto, se entiende que el zaguero haya decidido salir de la entidad perica para intentar jugar en una división más alta que la del filial blanquiazul.
Jugó un encuentro con el primer equipo
De esta manera, Álvaro García cierra una etapa de dos temporadas perteneciendo al RCDE. En la campaña 2021-22, fue habitual en los onces del filial y llegó a debutar en el primer equipo en un partido de Copa del Rey contra la SD Solares. El defensa salió cedido a la UD Ibiza de Segunda División en la primera mitad del pasado curso, pero puso fin a su etapa en las Baleares en enero ante su falta de protagonismo. En el último mercado de invierno, llegó al CF Fuenlabrada a través de un préstamo y se ha consolidado en Primera RFEF jugando en las filas de conjunto madrileño.