El nombre de Álvaro Fernández resultará familiar a los pericos. Durante el último curso, el Espanyol contó con un portero que se llama así y que estuvo cedido por parte de la SD Huesca en el conjunto blanquiazul. Una vez finalizó la pasada temporada, el meta regresó al cuadro aragonés, donde ha empezado la actual campaña siendo titular.
Ahora, el nombre de Álvaro Fernández vuelve a estar relacionado con la actualidad del Espanyol. Sin embargo, no se trata del mencionado portero, sino de un joven lateral izquierdo del Manchester United que se llama igual. Este zaguero estaría en la agenda de la dirección deportiva blanquiazul según el periodista de ‘Relevo’ Álvaro de Grado. La mencionada fuente afirma que la entidad perica ha preguntado por la situación del defensa, que tiene muchos números de salir del Manchester United.
Sin embargo, las posibilidades de que se materialice este traspaso son reducidas por dos motivos. En primer lugar, porque el club británico ha tasado a Álvaro Fernández en siete millones de euros, una cantidad muy elevada para cualquier club de Segunda División. Además, los catalanes cuentan con numerosos rivales de la máxima categoría en la carrera por este jugador. Es el caso del Granada CF, la UD Las Palmas, el West Ham y el Eintracht Frankfurt.
¿Quién es Álvaro Fernández?
Se trata de un lateral izquierdo de 20 años que pasó por las categorías inferiores del Racing de Ferrol, el Deportivo y el Real Madrid. En la temporada 2020-21, se incorporó al fútbol base del Manchester United, pero no ha conseguido hacerse un hueco en el primer equipo, con quien no ha llegado a debutar pese a entrar en alguna convocatoria. Por tanto, el club y el jugador estarían buscando una salida. El defensa militó la última campaña en el Preston North End, de la segunda división inglesa, donde disputó 42 partidos y repartió tres asistencias.