Álvaro Aguado ha ofrecido unas declaraciones a los canales de comunicación del Espanyol este jueves 28 de septiembre, tres días después de haber debutado como futbolista blanquiazul en la derrota por la mínima ante el CD Tenerife. El centrocampista asume con naturalidad el primer tropiezo del curso por parte de los pericos: «Ya lo dije en mi presentación que iba a ser difícil el camino y que no vamos a ascender en un mes. Ni antes éramos tan buenos por ganar cuatro partidos seguidos, ni ahora somos tan malos».
El andaluz recuerda que «el objetivo no se consigue hasta final de temporada». Por tanto, considera que la mejor manera de afrontar la temporada es centrarse en el trabajo diario y no pensar a largo plazo: «Debemos mentalizarnos para seguir compitiendo con los pies en el suelo, con máxima humildad, ambición y personalidad, que es lo que acarrea el escudo del Espanyol«.
Según Álvaro Aguado, una de las claves para acabar consiguiendo el ascenso en una categoría tan igualada es la capacidad para reaccionar positivamente ante situaciones adversas: «La Liga va a ser muy competida. Ahora mismo, hay cuatro puntos de diferencia entre el primero y el séptimo. Quien tenga más frialdad en los momentos complicados será quien esté más cerca de ascender».
Confianza antes de empezar un tramo de tres partidos en ocho días
Después de la derrota ante el CD Tenerife, el Espanyol afronta una semana de tres partidos. Primero, recibirá al Racing de Ferrol el lunes 2 de octubre a las 21:00 horas y, posteriormente, visitará al FC Cartagena y al Villarreal B el jueves 5 y el lunes 9, respectivamente. Álvaro Aguado reconoce que este tramo del calendario es «complicado», pero afirma que «estamos capacitados para sacar adelantes los tres encuentros». Eso sí, el centrocampista asegura que no mira más allá de la siguiente jornada: «De momento, nos centramos en conseguir una victoria el próximo lunes para encarar de la mejor manera los otros dos duelos».