Álvaro Aguado ha sido presentado como nuevo futbolista del Espanyol este miércoles 13 de septiembre en el Auditorio Juan Segura Palomares del Stage Front Stadium. El centrocampista ha estado acompañado en este acto por Mao Ye, CEO del club blanquiazul, y Fran Garagarza, director deportivo. El jugador ha agradecido estos dos directivos «la insistencia en que fiche por el RCDE» y ha confesado que «Fran ha sido muy cabezón con la idea de que esté aquí».
El nuevo futbolista del conjunto perico ha sido agente libre desde el 30 de junio, cuando acabó su contrato con el Real Valladolid, hasta que ha firmado por el Espanyol. Él mismo reconoce que «ha sido un verano muy complicado porque era la primera vez que estaba sin equipo. Se ha hecho largo, pero lo más importante es que estoy aquí gracias al RCDE«. Además, Álvaro Aguado ha explicado por qué ha tardado tanto en comprometerse con un club: «Con humildad, puedo decir que no me han faltado ofertas. Quería estar seguro de que iba a dar un paso firme en mi carrera y eso ha llevado a que mi decisión se alargase más de la cuenta».
🎙️ @Aguado_10: "Estoy encantado de haber llegado aquí para remar. Por el equipo, el estadio, la afición, la ciudad. Me decido porque es el Espanyol" pic.twitter.com/f2A5COaepy
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) September 13, 2023
Finalmente, el centrocampista se ha decidido a fichar por la entidad perica entre los diversos intereses que tenía sobre la mesa. El andaluz ha expuesto los motivos por los que se ha decantado por este equipo: «Es el Espanyol y me gusta su equipo, su ciudad, su estadio y su afición. Además, creo que será un club donde puedo crecer a corto plazo, aunque ahora estemos en Segunda. Todas las partes hemos hecho un esfuerzo por llegar a un acuerdo y espero que estemos juntos mucho tiempo. Estoy encantado de estar aquí para remar, como decís».
En condiciones para afrontar un partido
Pese a haber estado dos meses y medio sin equipo, Álvaro Aguado asegura que «estoy bien físicamente. Llevo trabajando todo el verano con un entrenador personal, que es mi hermano. Quizás, me pueden costar algunas tareas con el grupo, pero estaré disponible cuando el míster lo crea oportuno». Ahora que ya está incorporado a la disciplina del Espanyol, tiene claro su objetivo: «Quien me conoce sabe que soy ambicioso y quiero jugar en Primera División y consolidarme en la categoría con este club».
🎙️ @Aguado_10: "Llevo todo el verano entrenando. En cuanto el míster lo crea oportuno, estaré disponible" pic.twitter.com/DKOFtkCfxS
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) September 13, 2023
«Que nadie piense que vamos a subir en enero»
Según Álvaro Aguado, el cuadro catalán tiene mimbres para conseguir el ascenso, pero recomienda a todo el mundo que no se confíe: «Hay una plantilla muy competitiva, con jugadores de gran nivel y el buen inicio de temporada ayuda a que haya un gran ambiente en el vestuario. Tengo compañeros que no me parece que sean de Segunda División, más bien de Primera. Ahora bien, no podemos caer en favoritismos porque es una categoría muy larga y complicada. Que nadie piense que vamos a subir en enero».
Por último, Álvaro Aguado no ha concretado en qué posición prefiere jugar y deja claro que su intención es «ayudar en la demarcación que decida Luis García, que es quien pone y quita a los jugadores». Asimismo, el centrocampista se niega a pensar que ha venido al Espanyol a sustituir a Sergi Darder: «Álvaro Aguado es Álvaro Aguado. Yo vengo a aportar lo que sé hacer. Me halaga que me comparen con él y ojalá poder ayudar como hizo Sergi en su momento».