Alexis Vega, jugador mexicano de Chivas Guadalajara, podría estar vistiendo la camiseta del Espanyol actualmente. Esta noticia ha sido desvelada por el director de ‘La Grada Ràdio’, Francesc Via, coincidiendo con la llamada que en nuestro programa hemos hecho con Kery Ruiz, especialista en fútbol azteca.
El extremo centroamericano estuvo en conversaciones con el club perico durante el pasado mercado de invierno e incluso sus agentes se reunieron con el entonces director deportivo blanquiazul, Domingo Catoira. Sin embargo, la llegada del atacante al RCDE acabó frustrándose porque sufrió una lesión en mitad de la ventana de traspasos que se preveía grave.
Finalmente, Alexis Vega regresó a los terrenos de juego en el mes de marzo tras dos meses de baja. El Espanyol, al ver que el delantero había superado sin problemas sus problemas físicos, retomó los contactos con el futbolista y llegó a alcanzar un acuerdo para que el mexicano se uniera al club blanquiazul a partir de este verano. Sin embargo, la condición sine qua non para que el ariete firmara por la entidad espanyolista era que los catalanes mantuvieran la categoría, cosa que no ha sucedido finalmente. Por tanto, el azteca no aterrizará en la Ciudad Condal, por ahora.
Su incorporación vendría como anillo al dedo
Sin duda, Alexis Vega hubiera sido un refuerzo de lujo para la actual plantilla del Espanyol, que tan solo cuenta con un extremo: José Carlos Lazo. También puede ocupar esta demarcación Jofre Carreras, futbolista del filial que está realizando la pretemporada con el primer equipo. No obstante, parece evidente que el conjunto perico necesita sumar efectivos para los carriles ofensivos de cara al próximo curso. En caso contrario, Luis García deberá utilizar el mismo recurso del año pasado para cubrir las bandas de ataque: reconvertir a esta posición a puntas como Martin Braithwaite y Javi Puado.