Alejandro Pérez, jugador del Espanyol B, regresó a los terrenos de juego el pasado domingo 12 de noviembre después de un año en el dique seco por una lesión en los ligamentos de la rodilla derecha que sufrió el 23 de octubre de 2022 y que le obligó a someterse a una operación. El central puso fin a su ostracismo en el duelo que disputó el filial perico ante la SD Formentera en la Dani Jarque y que se saldó con victoria visitante por 0-1. El defensa estuvo sobre el césped durante 27 minutos en los que rozó el gol con un disparo lejano que obligó a volar al meta del conjunto balear.
El zaguero ha demostrado su fortaleza una vez más al superar una grave lesión de rodilla por segunda vez en cuestión de dos años. Alejandro Pérez también tuvo que pasar por quirófano para tratarse de esta articulación en julio de 2021, después de romperse mientras hacía la pretemporada con el primer equipo. Su regreso tardó en llegar hasta marzo del año siguiente, pero recayó de este problema siete meses después y tuvo que reiniciar el proceso de recuperación, que culminó el pasado domingo.
En una entrevista para Espanyol TV, Alejandro Pérez ha reconocido que «todo este tiempo sin jugar se me ha hecho bastante largo, pero ahora me siento contento de ayudar al equipo». Además, ha explicado por qué ha necesitado más tiempo para recuperarse de la segunda lesión que de la primera: «Cuanto más tiempo dedicas a reincorporarte, hay menos probabilidad de recaída. El objetivo era volver en un periodo de un año y lo hemos conseguido».
Sigue siendo una de las perlas del RCDE
El hecho de que esté disponible Alejandro Pérez supone una muy buena noticia para el filial porque se trata de un jugador que ha sido titular indiscutible con el Espanyol B cuando ha estado disponible. En la Ciudad Deportiva Dani Jarque, siempre se ha tenido una gran confianza en la progresión de este defensa, a pesar de las dos graves lesiones que ha tenido que superar. De hecho, el futbolista de El Masnou estaba bastante integrado en la disciplina del primer equipo cuando Luis García era el entrenador. Veremos qué confianza otorga el nuevo técnico, Luis Miguel Ramis, a este central.