El Espanyol ha anunciado que Aleix Vidal no seguirá jugando en el conjunto perico a partir de este verano. El contrato que unía al extremo con el club catalán finalizaba el pasado 30 de junio y la entidad blanquiazul no ha enviado ninguna oferta de renovación al jugador. Ante esta situación, el tarraconense ya anunció en el mes de mayo que daría por finalizada su etapa en el RCDE este verano y que buscaría nuevos retos profesionales.
De esta manera, Aleix Vidal se despide del Espanyol después de dos temporadas llenas de altibajos. Este futbolista aterrizó en la Ciudad Condal en 2021 y tuvo bastante protagonismo a las órdenes de Vicente Moreno durante su primer curso como perico. El catalán disputó 34 partidos, 23 de ellos como titular, en los que alternó participaciones como lateral y como extremo. Además, anotó dos goles en esa campaña Su panorama cambió con la llegada de Diego Martínez al banquillo blanquiazul, que lo apartó del equipo durante todo el verano de 2022, obligando a Aleix Vidal a buscar una salida. Sin embargo, el jugador no encontró un nuevo destino y se acabó quedando en el Espanyol durante un segundo año, donde ha acabado jugando 28 duelos y ha repartido cuatro asistencias.
Envía un dardo en su despedida
Una vez se ha anunciado su salida del RCDE, el tarraconense ha compartido el siguiente mensaje de despedida en las redes sociales dirigido al club blanquiazul y su afición: “Fue un privilegio vestir esta camiseta y puedo asegurar que di todo por este escudo cuando me dejaron. Espero veros pronto donde os merecéis estar”. Aleix Vidal deja un recado en este escrito con las palabras “cuando me dejaron”, que parece ir dirigido a Diego Martínez, quien le impidió trabajar junto al resto del grupo durante unos meses, y a Domingo Catoira, antiguo director deportivo perico que permitió que el extremo estuviera apartado del equipo.
Discusión sobre este post