Aleix Vidal ha hablado en la previa del derbi frente al FC Barcelona de este domingo 14 de mayo (21:00 horas). En una entrevista para Roger Requena, periodista del diario ‘Ara’, el de Puigpelat, entre otras cosas, ha confirmado que no renovará su contrato, que acaba este 30 de junio de 2023, y que, por tanto, no seguirá ligado al Espanyol a partir de la próxima temporada. Estas han sido sus declaraciones:
El Espanyol empató en el Camp Nou y viene de acariciar una victoria en el Sánchez Pizjuán. Ganar al Barça no es imposible, ¿no?: «Imposible no hay nada en el fútbol. Es muy difícil porque nos está tocando vivir lo peor del deporte y a ellos lo mejor, pero los partidos contra los grandes suelen ser especiales, diferentes, y las dinámicas se dejan de lado. Tengo la confianza de que ganaremos contra el Barça y afrontaremos lo que nos queda con mayor esperanza. No sirve nada que no sean los tres puntos».
¿Ha cambiado mucho la dinámica del equipo con la llegada de Luis García?: «Anímicamente, es difícil porque por mucho que juegues mejor, si no ganas, no mejoras. En el juego, plantea un estilo distinto. Creo que, si Luis García hubiera llegado al principio de temporada, el Espanyol no estaría en esta situación. Pero las cosas se han dado como se han dado y toca seguir apretando los dientes».
¿Cómo estás viviendo personalmente esta temporada?: «No imaginaba que sufriríamos tanto. Para todo el vestuario es duro ver que pasan las jornadas, pero que los resultados no son favorables. La situación no es fácil, y más teniendo el calendario más complicado de los equipos que luchamos por la permanencia, pero hasta que queden puntos seguiremos confiando. Aún no tengo ningún descenso en mi currículum y espero que este no sea el primero».
¿Personalmente, está siendo un año difícil para ti?: «Ahora no es momento de hablar de esto porque estamos viviendo una situación crítica, pero sí creo que conmigo se han hecho las cosas muy mal aquí. Estuve apartado hasta el final del mercado de verano. Siempre he respetado las decisiones de los entrenadores y me ha tocado vivir un escenario que no me gusta, pero soy una persona mentalmente muy fuerte que intenta darle la vuelta a las situaciones que vive. Seguiré entrenando como he hecho hasta ahora, y cuando me vaya lo haré con la cabeza bien alta, porque he dado lo que he tenido en cada partido».
Tienes contrato hasta junio. ¿Seguirás en el Espanyol?: «No voy a seguir, la decisión ya está tomada. El club tampoco ha hecho ningún movimiento para que siga. La situación estaba clara por parte de ambas partes viendo cómo ha ido este final de temporada. Yo tengo ganas de vivir una última experiencia, porque el próximo contrato que firme será el último. Tengo ganas de irme fuera de España, de vivir otra experiencia, aunque todavía no tengo nada firmado. Tendré que valorar lo que llega y decidir. Tengo 33 años, pero físicamente me siento muy bien. ¿La Kings League? Allí no iré».
¿Qué te ha dejado esta segunda etapa en el Espanyol?: «Tanto el año pasado como este he estado muy a gusto, es un club muy familiar. Quizás en la institución las cosas no se han hecho como debería y por eso estamos en esta situación, pero no estoy descontento de los entrenadores ni de los compañeros que he tenido. Me hubiera gustado jugar más, pero firmo no volver a jugar y que el equipo se salve. El Espanyol debe estar en Primera, sería una pena muy grande si bajara, sobre todo por la afición, que ha estado encima del equipo en un año muy complicado».