El Espanyol se estrena en LaLiga Hypermotion el próximo domingo 13 de agosto a las 19:30 horas, cuando visitará al Albacete Balompié en el Carlos Belmonte. No se prevé ni mucho menos un inicio de campeonato plácido para los blanquiazules, ya que el conjunto que dirige Rubén Albés fue una de las revelaciones del último curso. Los manchegos fueron sextos y llegaron a disputar el play-off de ascenso, quedando eliminados en la primera ronda.
Ha habido movimientos en la plantilla albacetista durante el verano
Ahora, el Albacete Balompié inicia la nueva campaña tras haber visto marchar durante el mercado de fichajes a algunas de sus piezas clave del ejercicio anterior. Es el caso del defensa Flavien – Enzo Boyomo (que ha firmado por el Real Valladolid) y los centrocampistas Maikel Mesa (Real Zaragoza) y Jonathan Dubasin (Basilea). Como compensación, se ha reforzado con jugadores como los mediocentros Agus Medina (que procede de la SD Ponferradina) y Antonio Pacheco, (Villarreal B), el defensa Jonathan Silva (cedido por el Getafe CF) y los extremos Pedro Benito (UD Sanse) y Samuel Shashoua (CD Tenerife).
En cuanto a este último futbolista, su participación en el duelo ante el Espanyol no es segura. El atacante no ha disputado ningún amistoso de pretemporada por unas molestias, pero ha empezado a entrenar junto al resto del grupo en los últimos días. Por tanto, no se descarta que pueda entrar en la convocatoria del Albacete Balompié para recibir al cuadro de Luis García.
En cambio, otros dos jugadores del equipo manchego están totalmente descartados para el enfrentamiento con los pericos. Se trata del centrocampista Sergi Maestre y el mencionado Pedro Benito. El primero de ellos tiene una rotura tendinosa en el abductor de la pierna izquierda, mientras que su compañero sufre otra rotura tendinosa, pero en el recto anterior de la pierna derecha. Todo apunta a que ambos serán baja hasta el mes de octubre, como mínimo.