El Espanyol visita al Albacete Balompié el próximo domingo 13 de agosto a las 19:30 horas en la primera jornada de LaLiga Hypermotion. En este encuentro, los blanquiazules intentarán mejorar sus registros en el Carlos Belmonte. Tan solo han ganado dos de los nueve enfrentamientos que han disputado en el feudo manchego.
El primer desplazamiento del Espanyol al campo del Albacete Balompié tuvo lugar en la temporada 1991-92, en un duelo donde los locales se impusieron por 3-2. Catali y Antonio López, por partida doble, dieron tres goles de ventaja a los blanquillos. Los catalanes recortaron distancias por medio de Xavier Escaich y Francisco López, pero no pudieron evitar la derrota. Un curso más tarde, el conjunto blanquiazul volvió a perder en el Carlos Belmonte. Esta vez, por 2-0 a causa de un doblete de José Luis Zalazar.
Las dos siguientes visitas del RCDE al feudo albacesista, en los años 1995 y 1996, se saldaron con tablas. El resultado del primero de esos encuentros fue de 1-1 y marcaron Fernando Morientes para los locales y Jordi Lardín para los visitantes. En cambio, no hubo goles en el siguiente enfrentamiento entre ambos cuadros en el Carlos Belmonte.
Los pericos tuvieron que pasar por el estadio manchego para conquistar la Copa del Rey 2000
Espanyol y Albacete Balompié volvieron a cruzarse en dieciseisavos de final de la Copa del Rey 1999-2000. La ida, disputada en terreno blanquillo, finalizó con 0-0. Los pericos se llevaron la eliminatoria tras imponerse por 2-0 en Montjuïc gracias a las dianas de Roger García y Manel Martínez y, posteriormente, acabaron proclamándose campeones del torneo. Curiosamente, estos dos equipos volvieron a enfrentarse en el torneo del KO un año después en segunda ronda. En este caso, la eliminatoria se disputó a partido único en el Carlos Belmonte y los blanquiazules ganaron por 0-1 por cortesía de Toni Velamazán.
Menos suerte tuvo el Espanyol en sus dos compromisos siguientes en el campo del Albacete Balompié, ya que perdió ambos. El primero de ellos ocurrió en la liga 2003-04, cuando un doblete de Carlos Aranda valió a los manchegos para remontar un gol inicial de Raúl Tamudo. En la campaña posterior, una solitaria diana de Pablo Redondo brindó el triunfo a los blanquillos ante los pericos.
La única victoria del Espanyol en el Carlos Belmonte en un partido de liga se dio en el último paso de los blanquiazules por la Segunda División, cuando se impusieron por un contundente 0-3. Los artífices de la victoria fueron Raúl de Tomás, que anotó en dos ocasiones, y Fernando Calero, que marcó su única diana como espanyolista en aquel encuentro.