La Real Federación Española de Fútbol ha publicado las designaciones arbitrales para la jornada 1 de LaLiga Hypermotion. El colegiado seleccionado para dirigir el Albacete Balompié – Espanyol, que se disputará el domingo 13 de agosto a las 19:30 horas, ha sido Adrián Cordero Vega. Este juez perteneció a la máxima categoría entre 2018 y 2022, pero regresó a Segunda hace un año. El asistente de videoarbitraje del debut liguero de los catalanes será Óliver de la Fuente Ramos.
Buenos precedentes, pero un mal recuerdo
El balance del RCDE con Adrián Cordero Vega es bastante positivo. Ambos han coincidido en siete ocasiones, todas ellas en duelos correspondientes a la Primera División. Tres de esos enfrentamientos finalizaron con victoria perica, otros tres en empate y solo uno con derrota blanquiazul. Ahora bien, la actuación del mencionado árbitro en uno de esos encuentros resultó perjudicial para el Espanyol. Nos referimos al duelo que disputaron los barceloneses en el campo del Sevilla FC en la campaña 2019-20. En aquel partido, el colegiado no expulsó a Sergi Gómez, que entonces militaba en el conjunto hispalense, cuando derribo por detrás a Jonathan Calleri mientras se dirigía a la portería local sin ninguna oposición. Sin embargo, minutos más tarde, el colegiado mostró la segunda amarilla a Víctor Sánchez por una entrada muy leve cuando los pericos ganaban por 1-2. El resultado final fue de empate a dos.
Los precedentes de Cordero Vega con el Albacete Balompié son bastante peores que los registros del Espanyol. Los manchegos tan solo han ganado uno de los seis partidos que han disputado bajo las órdenes de este juez. El resto de enfrentamientos se han saldado con cuatro derrotas de los albacetistas y un empate. Cinco de esos duelos corresponden a compromisos de Segunda División y uno al play-off de ascenso de Segunda B a la categoría de plata.