El Espanyol no estará solo en el partido ante el Elche CF, que se disputará este domingo 19 de febrero a las 14:00 horas en el Martínez Valero. Más de 500 pericos se desplazarán a tierras alicantinas para ayudar al conjunto de Diego Martínez a conseguir los tres puntos en este encuentro de vital importancia.
Por un lado, más de 350 socios del RCDE han comprado su entrada a través del club blanquiazul para animar a su equipo desde la zona visitante del feudo ilicitano. Otros seguidores del cuadro catalán han adquirido su ticket por medio de la Federació Catalana de Penyes de l’Espanyol, que ha organizado un desplazamiento para este enfrentamiento. Por último, hay otros aficionados pericos que han retirado sus entradas a través de la web del Elche CF. Todo esto hace prever que la marea blanquiazul en el Martínez Valero superará con holgura el medio millar de integrantes.
De esta manera, el Espanyol contará en el Martínez Valero con más apoyo que en ningún otro partido a domicilio de los que ha disputado esta temporada. El último duelo de los blanquiazules como visitantes donde hubo una movilización mayor por parte de la afición perica fue en el Estadio de La Cerámica el pasado 27 de febrero, cuando los catalanes perdieron ante el Villarreal CF por 5-1.
El hecho de que tantos aficionados del Espanyol vayan a desplazarse hasta Elche CF demuestra dos cosas. Primero, que los seguidores de este equipo no dejan solos a sus jugadores ni en una situación tan dura como la actual, donde los blanquiazules llevan tres partidos sin ganar y se sitúan a un punto del descenso. Segundo, que la afición espanyolista ha entendido a la perfección la importancia del próximo encuentro que disputará el conjunto de Diego Martínez. Si el RCDE gana este partido, acabará la jornada dos puntos por encima del descenso, como mínimo. En cambio, si pierde, podría volver a situarse entre los tres últimos puestos, que suponen la pérdida de la categoría.
