El Espanyol Femenino ha empatado a uno en el campo del AEM en un partido muy trabado y con contadas ocasiones. Este resultado frena la buena racha que acumulaban las pericas después de haber ganado en la primera jornada por 5-1 al Barça B y haber superado la primera ronda de la Copa de la Reina al imponerse a la SD Huesca por 0-1. Sin embargo, el punto se puede dar por bueno si tenemos en cuenta que las blanquiazules han llegado perdiendo al tiempo de descuento y que afrontaban el encuentro muy mermadas en ataque por las bajas de Lice Chamorro y Judit Pablos, que fueron las jugadoras más destacadas en la goleada al filial azulgrana al firmar tres goles y tres asistencias entre ambas.
El comienzo del partido se ha caracterizado por una igualdad total y pocas llegadas a las áreas por parte de ambos equipos. La buena presión defensiva de las ilerdenses impedía que el Espanyol desplegara el juego combinativo que ha llevado a cabo en los primeros partidos del curso. Sin embargo, las visitantes compensaban las dificultades ofensivas con un buen trabajo en la zaga que evitaba que el AEM llegara con peligro.
Laura Fernández marca el 1-0 y María Lara provoca un penalti que no se señala
La primera ocasión del encuentro ha tardado en llegar hasta el minuto 20 y ha sido para las locales. Aithiara ha conducido hasta el área por la banda izquierda y ha buscado el primer palo con un disparo potente que ha desviado Romane Salvador. Tras esta aproximación, el partido se ha mantenido muy parejo y ambos conjuntos seguían mostrando dificultades para superar líneas. Cuando las pulsaciones del partido estaban bastante bajas, el AEM ha aprovechado un error en la salida de balón de las blanquiazules para avanzarse en el marcador. Raquel Quintana ha recuperado en campo contrario cuando su equipo estaba en superioridad numérica y ha avanzado hasta que ha podido dar el pase de la muerte a Laura Fernández, que ha abierto la lata en el 30′.
El Espanyol ha dado un paso adelante cuando se ha visto por detrás en el electrónico y ha dominado los compases siguientes al 1-0. Cuatro minutos después del primer gol del duelo, María Lara ha enviado un centro desde la izquierda que una defensora del AEM ha desviado con la mano completamente separada del cuerpo, pero la colegiada no ha pitado este claro penalti. El conjunto de Adrián González ha seguido insistiendo en buscar la portería rival durante el último tramo de la primera parte, pero no ha encontrado huecos en el muro defensivo ilerdense pese a la insistencia de María Lara. La extremo ha tratado de internarse en el área en varias ocasiones mediante acciones individuales, pero no conseguía disparar con peligro ni asociarse con ninguna compañera.
Las visitantes han mostrado una versión mejorada tras el descanso y han acaparado la posesión desde el inicio de la segunda parte. Sin embargo, el AEM ha estado a punto de marcar tras una pérdida de las pericas en el centro del campo. Noelia ha recuperado el balón en terreno rival y ha enviado un pase en profundidad a Raquel Quintana, que ha recibido sola ante Romane Salvador y ha intentado driblar a la portera, pero la francesa ha arrebatado el balón a su rival de los pies. Esta ha sido la única ocasión de las locales en el segundo tiempo.
A partir de ese momento, el Espanyol Femenino ha encerrado a las ilerdenses en su área en busca de un empate que ha estado a punto de llegar en el 57′. Daniela Caracas ha centrado desde la derecha para Ángeles del Álamo, que estaba en el segundo palo y ha realizado un lanzamiento que ha salido rozando el palo. Después de esta ocasión, las espanyolistas han colgado varias pelotas más al corazón del área, pero los envíos se paseaban por delante de la portería y no encontraban rematadora.
Para intentar que las blanquiazules llegaran con más constancia, Adrián González ha introducido dos cambios en el 68′: Júlia Serrat y Andrea Cano han reemplazado a Núria Martínez y Aina Durán. Sin embargo, el Espanyol ha entrado en colapso durante los minutos siguientes, donde las visitantes seguían dominando la posesión, pero su ansiedad por generar peligro provocaba que realizaran pases precipitados que acababan fuera o en las botas del equipo rival. Con este guion, se ha entrado al tramo final del duelo, donde las pericas han enviado varios balones al área que no conseguían inquietar a la portera rival.
Mar Torras hace justicia
Cuando parecía que la superioridad del Espanyol Femenino en la segunda parte no iba a tener premio, Júlia Serrat ha servido una falta desde el centro del campo y Mar Torras ha rematado de cabeza hacia el fondo de la red para empatar el duelo en el 90′. Las pupilas de Adrián González se han venido arriba con el gol y han encerrado a su rival en el área durante el tiempo de descuento para buscar la victoria, pero no han conseguido volver a disparar con peligro y se han tenido que conformar con el empate.
Ficha técnica
SE AEM: Laura Martín; ‘Loba’; Reina, Palacios, Chibita; Noelia, Anita, Laura Fernández (Evelyn, 38′), Elisa Tomé (Mar Rubio, 70′), Aithiara; y Raquel Quintana.
Espanyol: Romane Salvador; Simona, Núria Martínez (Júlia Serrat, 68′), Júlia Guerra; Aina Durán; Carol Marín (Laura Lobo, 85′), Mar Torras, Daniela Caracas, Aina Durán (Andrea Cano 68′), ; Ángeles del Álamo, Anita Hernández.
Árbitro: Núria Sánchez García. Tarjetas amarillas: Andrea Palacios (69′), Anita (81′) | Mar Torras (48′), Anita Hernández (65′), María Lara (92′), Simona (93′).
Goles: 1-0, Laura Fernández (30′); 1-1, Mar Torras (90′).
Estadio: Municipal Recasens.
Discusión sobre este post