‘La Grada’ ha podido conocer que el posible comprador del Espanyol es la empresa americana AEG Worldwide, la cual es cofundadora de la Major League Soccer, la liga de fútbol de Estados Unidos, y copropietaria de Los Angeles Galaxy, uno de los conjuntos más potentes de la citada MLS.
AEG Worldwide es principalmente una empresa de organización de eventos que se divide en tres ramas: la deportiva, la música y el cine. En el aspecto que nos concierne, los deportes, ha sido dueña de diversos equipos de la MLS, tiene el 23,5 por ciento de las acciones del Hammarby IF sueco, es dueña de varios equipos de hockey sobre hielo y tiene acciones de Los Ángeles Lakers de la NBA, además de contar con un equipo de deportes electrónicos.
AEG son las siglas de Anschutz Entertainment Group, nombre que viene de su propietario, Philip Anschutz. La rama de la música y la organización de eventos se engloba en AEG Live, la de deportes en AEG Sports y la de cine en Anschutz Film Group.
De todos modos, y en este torrente de informaciones que en muchas ocasiones se contradicen entre ellas, la venta en un periodo más o menos corto de tiempo no está nada clara. El club, a pesar de que se sigue negociando el traspaso de la entidad, niega que se vaya a hacer de inmediato e incluso Chen Yansheng, propietario del Espanyol, ya está manejando la nave de cara al próximo mercado de invierno.