Para presentar a Adrián González, nuevo técnico del femenino del Espanyol, Dolors Ribalta fue clara y concisa: “Es un valiente por liderar este reto, este equipo. Nos cautivó que conoce la casa, que tiene muchos conocimientos futbolísticos y que lidera muy bien grupos”. No tiene experiencia en el mundo del fútbol femenino, pero, en ningún caso, lo consideran un “experimento”. En su turno, el nuevo míster, que ya lleva dos entrenamientos con sus pupilas, se mostraba encantado: “Para mi es un día muy especial, vuelvo a la que ha sido mi casa durante siete años, y afronto esta nueva etapa como un reto. Con muchísima ilusión, compromiso en ayudar al club, a la sección… Con la máxima ambición, ser profesionales, trabajar en el día a día, ayudar a la jugadora a que se acerque más a esa exigencia que queremos y que marca la competición”.
El discurso ha cambiado un poco y, por momentos, el ascenso pareció ser palabra tabú. Y es que tal y como comentó el propio técnico del Espanyol femenino Adrián González, “el objetivo principal es centrarnos en el día a día. Seremos muy ambiciosos y sabemos lo que representamos en una categoría muy exigente, pero si pensamos ya en el mes de mayo, podemos cometer el error de pasar por alto lo que pasa en el día a día. Nuestra meta es ser cada día una mejor versión, mejorar. Lo pelearemos, pero no queremos pensar en más allá”.
Plantilla cerrada a la espera de una llegada
Con 18 jugadoras entrenándose, Daniela Caracas está en el Mundial, Carol Miranda reconoció que el nuevo Espanyol femenino está cerrado a la espera de una llegada más. Por lo que en total Adrián González contará con un plantel de 20 efectivos. Un equipo configurado, según Miranda, “para lograr el objetivo y aspirar a lo máximo. Estamos muy satisfechos con ella”. Igual que el entrenador, que apenas ha podido participar en la confección, pero sí miembros de su cuerpo técnico.
En cuanto a su propuesta de juego, al Espanyol que vayamos a ver, Adrián González va a “adaptarse al perfil de las jugadoras y a partir de ahí construiremos. Queremos tener la capacidad de adaptarnos a diferentes contextos, ya que queremos ser un equipo valiente, dinámico, proactivo y que se sepa adaptar a todo tipo de contextos y situaciones. Y para ello es importante la variabilidad de perfiles que se ha buscado en la confección de la plantilla, porque eso nos dará mucha riqueza”.
Discusión sobre este post