Aunque era un secreto a voces, Adrià Pedrosa dejó de ser oficialmente jugador del RCD Espanyol hace una semana, el pasado 30 de junio. Era el punto final en su etapa en el club blanquiazul al cual llegó el julio del 2014 para incorporarse al Juvenil B, con lo que le quedaban abiertas las puertas para fichar con el Sevilla FC, con el cual tenía un acuerdo desde hacía tiempo. “En el Espanyol me he formado como jugador y persona. He tenido la suerte de clasificarme para Europa y el mal gusto de boca de vivir dos descensos. Estoy convencido que este equipo volverá rápidamente a Primera División. Siempre que pueda intentar venir al estadio a animar el equipo”, se despedía el mismo Pedrosa en sus redes en ese momento, mientras que el club perico le agradecía “su compromiso, dedicación y profesionalidad” deseándole “toda la suerte del mundo en sus nuevos retos.”
Pedrosa y su paso del Espanyol al Sevilla FC: «Ha sido una decisión difícil que tenía que hacer si quería seguir creciendo como futbolista»
El defensa será presentado junto a Gattoni este viernes en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, pero este jueves Pedrosa ya atendía a los medios oficiales del Sevilla FC tras convertirse en nuevo jugador hispalense, ofreciendo algunos detalles de cómo se había gestado su decisión de no aceptar la renovación con el Espanyol: «La verdad es que estoy súper contento, acostumbrándome al calor. Estoy súper feliz, con muchas ganas. Estoy recibiendo el apoyo de la gente por redes sociales y el cariño. Más feliz no puedo estar ahora mismo». El defensa catalán destacaba que se trata de un paso muy importante en su carrera a la hora de seguir creciendo profesionalmente: «Ha sido una decisión difícil que tenía que hacer si quería seguir creciendo como futbolista. Es un paso muy importante en mi carrera, no solo por la grandeza del club, sino porque este año hay una competición muy importante como es la Champions. Desde pequeño todo el mundo quiere llegar hasta ahí. Vengo con una ilusión máxima por aceptar este reto». Pedrosa no escondía que ha vivido una temporada difícil como blanquiazul: «Es verdad que mi último año fue complicado en el Espanyol. Lo que tengo ganas es de comerme el césped, de salir a correr y dar todo lo que tengo. Este último año no lo he podido hacer». Además, desvelaba el momento concreto en el que el Sevilla FC se interesó en él: «Si te soy sincero fue el seis de enero, día de Reyes, cuando mi representante me llamó. Pensaba que iba a ser una llamada normal y al final era que el Sevilla FC estaba muy interesado en mí. Intenté hacer como que no pasaba nada y cuando colgué pegué un grito porque por fin salió esa suerte. Que un club tan grande como el Sevilla te quiera te hace saber que es un paso muy grande… Que el Sevilla me llame y me quiera, tras un año complicado, es una ilusión enorme». En el tramo final de la entrevista, recordó el difícil camino que ha superado con su última lesión: «La lesión fue en los últimos cinco partidos pero llevaba un desgaste físico importante. Al final jugaba cada partido con dolor hasta que llega un punto en que has de decidir parar, no podía competir. Has de pensar también en el equipo, no estaba dando todo al cien por cien y mis compañeros sí. Ahora, la pretemporada es para jugar partidos y estar listo». De la lesión aseguró que «va a ser el punto más duro de mi carrera futbolística. Poco a poco, con el trabajo que he ido haciendo, me he dejado el alma para recuperarme como fuera».
Discusión sobre este post