Domingo Catoira, director deportivo del Espanyol, ha comparecido ante los medios de comunicación durante la presentación de Ronäel Pierre-Gabriel como nuevo futbolista blanquiazul, que ha tenido lugar este lunes 23 de enero en el RCDE Stadium. Una de las conclusiones más claras que se pueden extraer de las declaraciones del directivo perico es que Adrià Pedrosa no renovará su contrato con el RCDE, que finaliza el próximo 30 de junio.
Al ser preguntado por la situación del lateral izquierdo, Domingo Catoira ha reconocido que las negociaciones para que este futbolista alargue su compromiso con el Espanyol no han prosperado: «Es un jugador que hemos intentado renovar durante los dos últimos años. El club le ha hecho una gran oferta para que pueda continuar en el equipo, pero ha elegido el camino que ha considerado mejor».
Seguidamente, Domingo Catoira ha anunciado que el RCDE ha dado por finalizadas las conversaciones con Adrià Pedrosa ante las constantes negativas del defensa a extender su compromiso con el club catalán: «No hay negociaciones activas ahora mismo ni se prevé que podamos anunciar novedades en cuanto a esta situación próximamente».
Para zanjar el tema y dejar todavía más clara su postura, Domingo Catoira ha manifestado que «la oferta de renovación que el Espanyol hizo a Adrià Pedrosa ya no existe». Esta declaración refleja que el director deportivo ha cerrado la puerta definitivamente al lateral izquierdo y que este ya no está a tiempo de arrepentirse de su decisión de no continuar en el club perico. Por tanto, todo a punta a que el futbolista catalán abandonará el conjunto blanquiazul cuando expire su contrato, salvo sorpresa mayúscula.
Está por ver si el defensa podrá despedirse del RCDE sobre el césped. Hay que recordar que este jugador no ha disputado ningún partido en el presente curso porque está en proceso de recuperación de la operación de pubalgia a la que se sometió en el mes de agosto. Hace unos días, Diego Martínez, entrenador del Espanyol, habló en rueda de prensa sobre el estado de forma de Adrià Pedrosa, pero no se atrevió a hacer un pronóstico sobre el regreso de este futbolista a los terrenos de juego. El técnico explicó que el lateral «está luchando por volver. A veces, da pasos hacia adelante y luego se resiente. Hay que dejarlo tranquilo y ayudarlo en todo lo posible porque es un proceso de recuperación complicado».