El Espanyol ha comunicado que Adrià Pedrosa dejará de ser jugador del Espanyol a partir del próximo 30 de junio, cuando finaliza su contrato con el club blanquiazul. Esta noticia era un secreto a voces, ya que el exdirector deportivo perico, Domingo Catoira, ya anunció en el mes de enero que el defensa había decidido no renovar su compromiso con el RCDE.
También es sobradamente conocido el próximo destino de Adrià Pedrosa, que se convertirá en jugador del Sevilla FC a partir del 1 de julio. De hecho, el nuevo responsable del área deportiva del club andaluz, Víctor Orta, reconoció en su presentación que el defensa catalán se ha comprometido a incorporarse a la entidad hispalense.
Más de un centenar de participaciones con el primer equipo
De esta manera, Adrià Pedrosa pone fin a una etapa de nueve años en el Espanyol. El zaguero llegó al club blanquiazul procedente de la EF Gavà en 2014, cuando tenía 16 años, para jugar en el Juvenil B. Tras pasar también por el Juvenil A y el filial, debutó en Primera División en la temporada 2018-19 de la mano de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, que dio muchos minutos al lateral. A partir de verano de 2019, el defensa pasó a tener ficha profesional. En total, Adrià Pedrosa ha defendido la camiseta de primer equipo del Espanyol en 120 partidos, en los que ha anotado siete goles y ha repartido diez asistencias.
El mismo jugador ha utilizado los canales de comunicación del club blanquiazul para compartir unas palabras a modo de despedida. El zaguero ha explicado que “En el RCDE me he formado como jugador y persona. He tenido la suerte de clasificarme para Europa y el mal sabor de boca de vivir dos descensos. Estoy convencido de que este equipo volverá rápidamente a Primera División. Siempre que pueda intentaré venir al estadio a animar al equipo”.
Discusión sobre este post