Hay quienes dicen que dudan de si es el universo una simulación. Cada vez hay más teorías que especulan sobre que el mundo no es exactamente como nos han contado que es. En todos los ámbitos. En el político, el económico y ahora también, en cuestiones como esta.
Hay quienes dicen que el universo puede ser una simulación pero, ¿cómo puede ser esto? Hoy lo veremos más en detalle para comprender cómo funciona el universo o cómo se ha conseguido esta simulación, según las fuentes que lo sostienen.
Puede que nada sea lo que parezca
Hay quienes dicen que la Agenda 2030 es todo un plan de las élites para sus propios intereses. Hay quienes han dudado y querido evidenciar con datos que la pandemia fue creada y que detrás del plan también había unos intereses claros para con el futuro de nuestra sociedad.
Ahora, también se duda de si la tierra es plana o de si es el universo una simulación. Y es que, según el científico Melvin Vopson, de la Universidad de Portsmouth puede que, atendiendo a que “una de las leyes más poderosas es la segunda ley de la termodinámica, que establece que la entropía -una medida del desorden en un sistema aislado- sólo puede aumentar o permanecer igual, pero nunca disminuir”.
El científico añade que «en física, hay leyes que rigen todo lo que ocurre en el universo, por ejemplo cómo se mueven los objetos, cómo fluye la energía, etcétera. Todo se basa en las leyes de la física». Según lo que vamos a ver a continuación, hay leyes que parecen demostrar que en efecto, es el universo una simulación.
¿Es el universo una simulación?
«Sabemos que el universo se expande sin pérdida ni ganancia de calor, lo que requiere que la entropía total del universo sea constante«, comenta el experto y añade que «sin embargo, también sabemos por la termodinámica que la entropía siempre aumenta. Yo sostengo que esto demuestra que debe haber otra entropía -la entropía de la información- para equilibrar el aumento«.
Lo que querría decir que quizás sí es el universo una simulación. En este sentido, el científico afirma algo muy diferente a lo que sostendría Charles Darwin Se trata de que, según la teoría de que las mutaciones se producen al azar, en realidad las mutaciones se producen para que la entropía de la información se reduzca al mínimo. El científico se encargó también de analizar el virus SARS-CoV-2 ( COVID-19), y de ver que estaba en constante mutación.
Después de haber llevado a cabo esta investigación, pudo determinar a través de un artículo basado en esas investigaciones y que fue publicado en octubre en la revista AIP Advances, que los resultados muestran una «correlación única entre la información y la dinámica de las mutaciones genéticas«.
Más conclusiones sobre el tema
Por tanto y según sus investigaciones, la Segunda Ley de la Infodinámica podría incluso demostrar que es cierto que es el universo una simulación.
Comenta que «un universo supercomplejo como el nuestro, si fuera una simulación, requeriría una optimización y compresión de datos incorporada para reducir la potencia de cálculo y los requisitos de almacenamiento de datos para ejecutar la simulación» a lo que Vopson añade que «esto es exactamente lo que estamos observando a nuestro alrededor, incluso en los datos digitales, los sistemas biológicos, las simetrías matemáticas y el universo entero«.
Por supuesto que estas investigaciones necesitan ser contrastadas con más fuentes. Es una información que podría cambiar la mentalidad, el estado emocional y el estilo de vida de muchas personas en el mundo. Por ahora, solo sabemos que de momento esto podría ser una posibilidad… ¿Es el universo una simulación? De nuevo esta pregunta es a lo único que nos podemos agarrar de momento.
