La Grada
  • Economía
  • Motor
  • Sociedad
  • La Grada
  • US
La Grada

Todos los descuentos que puedes tener en las tarjetas de transporte de Madrid

por H.Crespo
3 de marzo de 2025
en Economía
Las tarjetas de transporte de Madrid

Las tarjetas de transporte de Madrid

La alerta de Gonzalo Bernardos sobre el mercado inmobiliario: así subirá el precio de la vivienda, según el economista

La OCU lo confirma: puedes ahorrar comprando en Lidl y Carrefour siguiendo esta estrategia

Juan Roig, sobre el sueldo de los trabajadores de Mercadona: «Hay que cuidar muy bien al empleado»

Los descuentos en algunas tarjetas de transporte de Madrid siguen vigentes. Existen diferentes tarjetas, abonos y múltiples descuentos para poder viajar de una punta a otra de la ciudad. 

Estas tarjetas están disponibles para brindar acceso con descuentos en viajes para distintos medios de transporte, como el metro, el cercanías o autobuses. Algunas de las tarjetas de transporte de Madrid son combinables, mientras que otras no. Es decir, por ejemplo, los descuentos de Renfe son solamente para trenes de cercanías, mientras que los de otra de las tarjetas de transporte de Madrid permiten viajes en bus y metro. Vamos a ver cuáles son las tarjetas de transporte de Madrid disponibles hoy en día.

La tarjeta Multi

La tarjeta Multi tiene la peculiaridad de que no sirve para cargarla como abono mensual. Se trata de una de las tarjetas de transporte de Madrid que sirve para cargar bonos de 10 viajes o viajes sencillos. Por otro lado, no se necesita que sea a título personal, como en el caso del abono transporte. 

Por otro lado, se puede cargar todas las veces que sea necesario. Dura 10 años y el precio por la tarjeta física es de 2,50 euros. Se adquiere en las máquinas de venta de las instalaciones del metro fácilmente o en los puntos de atención. Estos son los viajes que se pueden hacer por ella y las zonas en las que es válida:

  • Para un viaje sencillo en Metro, Metro Ligero 1 o Metro Ligero Oeste.
  • Bonos de 10 viajes sencillos en Metro y autobuses urbanos e interurbanos.
  • Permite suplemento para viajes hasta el aeropuerto. Estos son necesarios para entrar o salir de las estaciones de Metro de las terminales del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. 
  • Como título turístico. Se incluye en este caso el precio de la tarjeta de 2,50 euros en la adquisición de este título.

La tarjeta Personal

La tarjeta personal es una de las tarjetas de transporte de Madrid que sí es personal e intransferible, a diferencia de la anterior. En este caso aparecen en ella datos personales como una fotografía, un número de identificación y otros datos. 

En este caso se trata de abonos mensuales o anuales, según las preferencias de quienes la cargan y los precios que se puedan asumir en cada momento. 

No obstante y aunque sean tarjetas personales pensadas para bonos mensuales o anuales, también se pueden cargar en ellas billetes sencillos como los de 10 viajes sencillos o el suplemento del aeropuerto. El uso es principalmente para metro y bus, pero se extiende a más transportes porque su objetivo es el mayor ahorro. Está indicada para quienes viajan en diferentes medios de transporte casi a diario o muy a menudo.

Dentro de estas tarjetas de transporte de Madrid, existen además descuentos extra en los casos en los que se dé una discapacidad igual o superior al 65% con bonificaciones. Se puede conseguir por internet o en las Oficinas de Gestión de la Tarjeta Transporte Público presentes en el metro de Madrid.

La tarjeta azul

Pasamos a una de las tarjetas de transporte de Madrid que está adscrita a determinados sectores de la población. Mientras las dos que acabamos de ver son accesibles para la mayor parte de personas, estas están reservadas para personas que estén empadronadas en Madrid y que tengan situaciones especiales.

Estas situaciones especiales son la edad, una discapacidad o rentas e ingresos reducidos. En este caso se solicita por medio del Ayuntamiento de Madrid. Es válida para la zona A del Metro, EMT, Metros Ligeros de Madrid y las líneas 500, 601 y 602.

La tarjeta infantil

Y la última de las tarjetas de transporte de Madrid que hay disponible en este momento está reservada a los/as más peques. Es para quienes tienen entre cuatro y seis años de edad y da acceso a todos los servicios de transporte público de la ciudad y la Comunidad de Madrid, de forma gratuita. 

  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad y Cookies

© 2025 - La Grada

No hay resultados
Todos los resultados
  • Economía
  • Motor
  • Sociedad
  • La Grada
  • US

© 2025 - La Grada