No hay sabor que se le resista a Mercadona. La cadena valenciana ha vuelto a conquistar los paladares de los consumidores más exigente con un nuevo lanzamiento en el apartado de los quesos. Un producto que recoge la tradición de España convirtiéndose en toda una maravilla gastronómica. La última propuesta del supermercado es el queso añejo tostado mezcla de Hacendado, una opción que se convertirá sin ninguna duda en un esencial en tus picoteos por menos de 4 euros.
Este producto ya está disponible en Mercadona y ha sido rápidamente reconocido por los expertos como uno de los mejores quesos del mercado, además a un precio tremendamente competitivo.
Una mezcla de textura firme y sabor tostado que fascina
El queso añejo tostado mezcla Hacendado de Mercadona está elaborado con una combinación de varios tipos de leche y ha estado sujeto a un proceso de maduración clave para realzar su intensidad. También es muy destacable su mezcla de textura firme y sabor tostado que recuerda al toque de las notas de los vinos de Jerez. En la comparación con otros productos similares de su competencia, este queso de Mercadona sale vencedor principalmente por su relación calidad-precio. Otras cadenas como Aldi, El Corte Inglés, Carrefour o Lid, cuentan con opciones más costosas.
En cuanto a la composición del queso del supermercado valenciano podemos observar que se ha elaborado con una mezcla que incluye 50% de leche de vaca, 20% leche de oveja y 15% de leche de cabra, todas ellas pasteurizadas y de origen completamente nacional. La elaboración se completa con: sal, estabilizante (cloruro cálcico), cuajo no animal. conservadores, colorantes y fermentos lácticos.
La empresa encargada de elaborar este producto ha sido QUESERIAS ENTREPINARES, S.A.U y si nos centramos en el valor nutricional, cada 100 gramos ofrece: 509 Kcal, 43 g de grasas, 28 g de grasas saturadas, 1,6 g de hidratos de carbono, menos de 0,5 g de azúcares, 29 g de proteínas y 1,6 g de sal. Debe mantenerse en un lugar fresco y seco y se encuentra a la venta en una pieza de 370 gramos.
La línea de quesos de Mercadona es rica y abundante
La cadena valenciana presenta una oferta que va mucho más allá del queso añejo tostado mezcla. Según sus gustos, los clientes pueden encontrar opciones muy atractivas como las siguientes:
- Queso curado mezcla madurado en madera Hacendado: Es otro queso de sabor intenso y está compuesto por los siguientes ingredientes: leche curada de vaca en un 65%, leche curada de oveja en un 10% y leche curada de cabra en un 10%. Además de: sal, cuajo, fermentos lácticos, estabilizantes y cloruro de calcio. La empresa encargada de su fabricación es CAMPO DE SAN JUAN, S.L. Se recomienda conservarse a una temperatura entre 2ºC y 8ºC y abrirse 15 minutos antes de consumir. Viene en una pieza de aproximadamente 250 gramos y por último, su precio en Mercadona es de 3,73 euros.
- Queso curado mezcla con trufa Hacendado: Para aquellos que les guste la trufa, aquí tienen un auténtico manjar. Este queso cuenta con un sabor delicado pero intenso, se presenta en una pieza de 270 gramos y ha sido fabricado por la empresa VALLE DE SAN JUAN, S.L. Esta elaboración está hecha a base de un 35% de leche cruda de vaca, 25% de leche cruda de oveja y 25% de leche cruda de cabra. Y también incorpora: crema de trufa, jugo de Tuber aestivum, sal, aroma de trufa negra y espesante, entre otros. Se encuentra a la venta por 6,04 euros.
- Queso curado de oveja con crema de naranja: Un sabor un tanto diferente debido a su base de naranja. Producido por la línea VALLE DE SAN JUAN PALENCIA, S.L. en una pieza de 260 gramos y una receta compuesta principalmente de leche pasteurizada de oveja. La crema de naranja está elaborada con azúcar, jarabe de glucosa fructosa, agua, zumo de naranja concentrado, acidulante, entre otros. Finalmente, lo puedes comprar en los establecimientos de Mercadona por 5,54 euros.
