Tal y como está la economía, el hecho de que una moneda de 2 euros pueda valer hasta 5.000 euros hace que muchas personas se planteen adentrarse en el mundo de la compraventa de moneda antigua. Hay amantes de las antiguedades que quizás tienen colecciones con monedas como la que vamos a ver hoy. Suyas o incluso heredadas de un familiar. Pero, hay quienes simplemente se acercan a este mercado de subastas en el que se compran y se venden ejemplares de moneda que en algunos casos se venden por miles de euros, simplemente por tener una fuente de ingresos extra.
La importancia de los ingresos extra hoy
Hoy en día hemos de señalar la importancia de contar con ingresos extra. Esto es sumamente importante ya que, dada la inflación que atraviesa España y los precios de la vivienda, hay personas y familias a las que les cuesta llegar a final de mes. Al pagar la compra en el supermercado, sorprende ver la cantidad final con respecto a lo que pagábamos hace unos pocos años. Y es que, según datos de la OCU, los precios en España han subido hasta en un 38% en los tres últimos años.
Por si esto fuera poco, los precios de la vivienda están inalcanzables para muchas personas, por lo que, ya sea una vivienda en propiedad por la que hay que pagar una hipoteca o un alquiler, se lleva gran parte de los sueldos.
Por ello, hay personas que están teniendo que tener dos trabajos o buscar fuentes de ingresos extra. Algunas de estas fuentes de ingresos son las clásicas como las inversiones en bolsa o en empresas. También hay quien se lanza a generar nuevas fuentes de ingresos propias en el panorama digital, pero estas opciones no son para todo el mundo. Por eso, la numismática, que es el mercado de la compra venta de moneda, está en auge en nuestros días y haciendo ganar dinero a muchas personas.
La moneda de 2 euros que vale 5.000 euros
La moneda de 2 euros que vale 5.000 euros en el mercado numismático no es otra que una que tiene una inscripción con el árbol de la vida. En muchos casos los ejemplares de moneda son valiosos por los hechos históricos o culturales que se representan en sus inscripciones, pero en otros lo son por su rareza o, incluso, porque tienen fallos.
En este caso, es lo especial de que esta moneda, que fue de las primeras que se acuñó tras la llegada del euro, tenga el árbol de la vida sorprende con este símbolo que para algunas personas tienen un matiz incluso espiritual y trascendental. En algunos casos, hay compradores que han llegado a pagar por ella 5.000 euros. Lo mínimo por lo que se está vendiendo en algunos establecimientos de moneda antigua son precios cercanos a los 2.000 euros.
El motivo del valor de esta moneda de 2 euros
Toda moneda es encargada a un artista para que diseñe las inscripciones. En este caso, quien diseñó este ejemplar de moneda de 2 euros con el árbol de la vida es el artista Joaquín Jiménez. El diseño se hizo en 2001 y el diseñador incluyó además el lema oficial de la República Francesa: Liberté, Égalité, Fraternité.
También luce el diseño las siglas R y F, que corresponden a las iniciales de República Francesa. El valor de esta moneda de 2 euros, además de por su diseño del árbol de la vida, es atribuido a un pequeño fallo que se hace llamativo para un ejemplar así. Se trata de los dos ceros del año 2001 y a las estrellas, ya que ambas cosas deberían superar el límite que separa ambos símbolos y no lo hace. Detalles quizás imperceptibles para algunas personas, pero visibles para expertos en el mercado de la moneda.
