La Grada
  • Economía
  • Motor
  • Sociedad
  • La Grada
  • US
La Grada

Este matrimonio vivió 15 años en Disneyland y nadie lo sabía: así lo hicieron

por H.Crespo
12 de febrero de 2025
en Sociedad
Este matrimonio vivio 15 años en Disneyland

Este matrimonio vivio 15 años en Disneyland

Confirmado: la calle donde mejor se come de toda Europa está en España… y su historia te va a sorprender

Es oficial: Barcelona permitirá la apertura de sus centros comerciales los domingos a partir de esta fecha

Nuevo viral de Mercadona: el último producto que está volando de las estanterías es este snack para perros

Está claro que Disneyland ha hecho realidad los sueños de muchas/os niños/as. No obstante, la historia que vamos a ver de una pareja que vivió en Disneyland durante años, también es bastante mágica. Lo primero que hay que tener en cuenta es que aunque hoy en día veamos construído Disneyland y parezca un gran gigante que inspira a todo el mundo y al que muchas familias sueñan con ir, se construyó paso a paso. Lo más emocionante es que la pareja que vamos a nombrar, participó de su creación.

Disneyland, construído paso a paso

Disneyland es esa tierra que ha encarnado todos los sueños de las películas de Disney. Es donde se hacen realidad las fantasías de muchas de las personitas más pequeñas de la familia, que han estado horas frente a los televisores de sus casas viendo los clásicos de los estudios. 

No obstante, aunque Disneyland haya sido posterior inspiración para parques temáticos nacidos de ideas que se han proyectado antes en la pantalla, como puede ser el Parque Warner, no se construyó de la noche a la mañana. Los grandes proyectos como este en muchos casos son creados paso a paso, con la colaboración e ideas de varias personas. Y por eso es por lo que vamos a mencionar a esta pareja que ayudó a crear Disneyland por haber estado antes de que naciera, viviendo en las inmediaciones del parque.

El vínculo de la pareja con Disneyland

Vamos a empezar contando cuál es el vínculo de esta pareja con Disneyland. Aunque pueda resultar chocante, todo comenzó cuando el matrimonio formado por Owen y Dolly, que se casaron en 1935, vivía en las inmediaciones de lo que más tarde se convertiría en Disneyland. 

Este matrimonio pasó viviendo hasta 15 años dentro de su casa, que a la vez estaba dentro del parque. El parque que hoy es Disneyland, empezó a construirse en 1954, aunque abrió al público cuando estuvo terminado y en 1955. La pareja trabajaba haciendo espectáculos en California. 

Fue en 1950 cuando Harper Goff, una de las personas que estaba trabajando para construir el proyecto de Disneyland, vio una de sus actuaciones. Por aquel entonces Disney estaba pasando por una crisis, así que esta persona recomendó al mismo Walt Disney que fuera a ver el espectáculo del matrimonio. 

Al verlos, Disney les propuso que hicieron espectáculos para la empresa, lo que fue el germen de la importante pata que hoy constituyen los espectáculos para Disneyland. A raíz de la propuesta de colaboración con Disneyland, la pareja se mudó a los estudios que Disney poseía en Burbank y vivieron dentro de ellos. 

Lo que ha pasado con la casa

Hay quiénes se preguntarán qué ha pasado con la casa de esta pareja y a la pregunta, la información que se tiene es que “no se trata de una casa de decorado, ya que los Pope vivían ahí como hacemos cualquiera en nuestras casas, pero tenían el trabajo mucho más cerca y podían ir andando. La gracia es que miles de visitantes cada día pasaban por delante de su casa sin saber que… bueno, que era una casa normal y corriente”, según afirma el medio xataka.com.

Lo que pasó después de que la pareja se mudase del parque a los otros estudios, lo que pasó es que esa casa se quedó como centro de reuniones y sala que se usaba para fines de gestión empresarial. 

Lo curioso es que también fue un espacio temático en Disneyland y se puso en ella un decorado que contaba e ilustraba físicamente cómo vivió el matrimonio en el pasado. Se podía visitar a algunas horas. La casa se trasladó a otra área dentro del parque y hoy en día aún se puede ver una placa en ella que cuenta esta historia. 

  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad y Cookies

© 2025 - La Grada

No hay resultados
Todos los resultados
  • Economía
  • Motor
  • Sociedad
  • La Grada
  • US

© 2025 - La Grada