Carlos Romero no es solo el mejor lateral de LaLiga esta temporada. Es uno de los mejores del continente. Así lo confirma el periodista Sergio Escario en Mundo Deportivo, donde desglosa datos que, si no te hacen frotarte los ojos, es porque ya estás acostumbrado a su nivel.
El lateral del Espanyol, cedido por el Villarreal, ha firmado 4 goles y 2 asistencias en 18 partidos, lo que no solo lo convierte en el defensa más goleador de la liga española, sino también en uno de los laterales izquierdos más determinantes de Europa en lo que va de temporada.
Grimaldo, Dimarco… y Romero
A sus 24 años, el jugador de Torrent solo tiene por delante en goles + asistencias a dos colosos europeos: Alejandro Grimaldo (Bayer Leverkusen), con 5 goles y 4 asistencias, y Federico Dimarco (Inter), con 4 goles y 5 asistencias. Lo curioso es que ni siquiera en frecuencia anotadora sale mal parado: Romero marca un gol cada 398 minutos, cifra que lo mantiene en el radar de los mejores.
Eso sí, nombres como Nuno Mendes (PSG, 330’), Mittelstädt (Stuttgart, 348’) o el propio Grimaldo (206’) superan al ‘22’ perico en ese aspecto, pero ninguno de ellos juega en un equipo que no esté diseñado para aplastar rivales. Lo de Romero tiene doble mérito: marca y asiste en un equipo que no siempre domina.
Atrás, también ha dado el salto
Lo más bestia del caso es que su evolución defensiva está a la altura de lo que ya hace arriba. Romero es octavo en recuperaciones por partido (5,11) y quinto en entradas por partido (3,01). Si alguien quiere prueba de que no se arruga, que le pregunte a Lamine Yamal, a quien secó sin contemplaciones durante el derbi del 3 de enero.
Tal como ya destacó Manolo González en abril del año pasado, “Carlos ha querido ser mejor y ha mejorado mucho”. Y se nota. Ahora es un defensa total.
El Villarreal ya se frota las manos
El Espanyol está disfrutando de Romero… pero no por mucho más tiempo. Porque aunque todos sueñan con retenerlo, la cesión no incluye opción de compra, y el Villarreal ya le renovó hasta 2029. Para más inri, su cláusula es de 45 millones, totalmente inasumible para el club blanquiazul.
La idea del Submarino es que Carlos sustituya a Alfonso Pedraza, que tiene pie y medio en la Lazio. Pero eso será solo si ningún grande pone el dinero encima de la mesa. Porque sí: la cifra de 45 millones no asusta a más de un equipo top que ya lo tiene en el radar.
Pol Lozano pide que lo llamen ya con la Selección… y la IA le da la razón
Y desde dentro del vestuario, hay voces que lo ven preparado para el siguiente salto. Pol Lozano fue claro ayer cuando se le preguntó por su compañero: “Entreno con él cada día y vemos cómo compite. Merece ir con España. Después hay muchas cosas detrás, pero por nivel y rendimiento es uno de los jugadores que debería estar”.
Estas afirmaciones las refrenda la Inteligencia Artificial, que confirma que Carlos Romero es el mejor lateral izquierdo de LaLiga. Así lo señala el informe de Olocip, que no mide volumen sino impacto real en el juego, y que sitúa al jugador del Espanyol con una valoración de 5,8, por delante incluso de Álvaro Carreras (5,1), fichado por el Real Madrid por 50 millones. Romero entra así en el XI de Oro de la primera vuelta junto a Leandro Cabrera, también líder en su posición, compartiendo cartel con nombres como Mbappé, Lamine Yamal o Moleiro.
Ver esta publicación en Instagram
Romero está en ese punto donde ya no hace falta imaginar lo que puede ser. Está siendo. Y no solo en Cornellà-El Prat. También en los despachos de equipos punteros a nivel español y europeo, donde probablemente ya han tomado nota.



