El Espanyol sigue con la caña echada en el mercado, pero no está precisamente pescando en aguas fáciles. Con Javi Puado fuera de combate para toda la temporada, Koleosho rumbo a París y Javi Hernández en el Mirandés, hay demarcaciones que se han quedado huérfanas. Manolo González en una de sus ruedas de prensa dejó dos frases que sonaron fuerte: «el club está trabajando» y «han salido muchos nombres que todos son mentira». O sea, que están moviéndose, sí, pero que casi todo lo que se dice por ahí, ni de lejos.
Y entre ese ruido hay un nombre que suena con insistencia, más por deseo que por opciones reales ahora mismo: Alex Calatrava. El mediapunta del Castellón, de 25 años, es uno de los jugadores que más gustan al míster perico. No es nuevo. Manolo le sigue desde su etapa en el Badalona, cuando el chaval ya apuntaba maneras. El verano pasado ya lo pidieron y este año el preparador sigue interesado en él, como ha avanzado Sergio Escario en Mundo Deportivo.
Una renovación que enfría la operación… por ahora
El problema es que Calatrava ya no es el mismo de hace seis meses, al menos contractualmente hablando. Renovó en agosto hasta 2029 con una cláusula que mete miedo y una ficha elevada, y es harto complicado que el club perico pueda asumir. El Castellón no es tonto: sabe que está en plena lucha por subir a Primera y que su jugador estrella no se toca. Otra cosa diferente sería a partir del 30 de junio, que el jugador tiene la misma cláusula que el año pasado -5 millones-. Vamos, que en principio si lo quieren, habrá que esperar a verano, cuando todo esté más tranquilo y no haya una carrera por el ascenso de por medio.
Antoniu Roca se queda, al menos de momento
Mientras la llegada de refuerzos se cocina a fuego muy lento, hay decisiones que se han tomado ya. Y una afecta a un chaval que está en boca de muchos: Antoniu Roca. Según informó Quique Iglesias en Esports COPE, el joven atacante perico no se va a mover en este mercado, al menos de momento. Con el equipo tan justo de efectivos arriba, no tiene sentido dejarlo salir: Roca se queda y va a tener minutos, insiste el periodista.
