El Espanyol cierra la primera vuelta de LaLiga EA Sports con 34 puntos que saben bien, pero no llenan del todo ante lo visto en Orriols. En esta primera mitad de campeonato los de Manolo González han sido capaces de competir contra cualquiera, pero también de dejar escapar puntos en momentos clave como el de este domingo ante el Levante. Carlos Romero volvió a ser decisivo con un golazo marca de la casa, mientras que Iker Losada respondió rápido para el Levante. En medio de todo, buenas sensaciones futbolísticas y una plantilla que sigue creyendo… aunque la lesión de Javi Puado vuelve a sembrar dudas. Terminar la jornada afianzado en posiciones europeas es el broche ideal, y pese a este punto agridulce lo cierto es que el equipo ha demostrado que no está ahí por casualidad.
- 🗓️ Viernes 9 de enero
Getafe – Real Sociedad | 21:00, Coliseum Alfonso Pérez
La Real Sociedad se llevó los tres puntos del Coliseum con un cabezazo de Aramburu en el minuto 96. Los de Matarazzo dominaron gran parte del encuentro y se adelantaron con un golazo de Brais Méndez. Juanmi empató en el 90’, pero una mala salida de Soria acabó en el gol definitivo del defensa venezolano. Primera victoria para el nuevo técnico. El Getafe se queda tocado pese al esfuerzo final.
🗓️ Sábado 10 de enero
- Real Oviedo – Real Betis | 14:00, Carlos Tartiere
- Villarreal – Deportivo Alavés | 16:15, La Cerámica
- Girona – Osasuna | 18:30, Montilivi
- Valencia – Elche | 21:00, Mestalla
Reparto de puntos (1-1) en El Tartiere enre Oviedo y Betis. El cuadro asturiano volvió a marcar en casa tras 107 días y rozó la victoria ante el cuadro verdiblanco. Ilyas Chaira abrió el marcador con un golazo desde fuera del área. Lo Celso empató con un gran cabezazo tras centro de Antony. El Betis apretó al final pero no logró completar la remontada. Reparto de puntos justo en un partido entretenido de principio a fin.
El Villarreal venció 3-1 al Alavés tras una gran segunda parte liderada por Moleiro, que marcó un golazo y dio una asistencia. Los babazorros aguantaron el 0-0 hasta el descanso, pero el vendaval amarillo se desató tras el paso por vestuarios. Gerard Moreno y Mikautadze completaron la faena. Toni Martínez maquilló para los visitantes. El Villarreal acaba la primera vuelta en zona Champions con 41 puntos.
Un golazo de tacón de Vanat en el 44’ le dio los tres puntos al Girona ante un Osasuna muy serio. El partido fue muy igualado y sin apenas ocasiones claras hasta el tanto del ucraniano. En la segunda mitad, los navarros apretaron y rozaron el empate con un tiro al larguero de Rubén García. Vanat volvió a marcar, pero su segundo gol fue anulado. El Girona sumó su segunda victoria consecutiva y sigue de dulce en este arranque de 2026.
Reparto de puntos en Mestalla entre Valencia y Elche (1-1). El conjunto ilicitano se adelantó en Mestalla con un gol de Diangana en el 75’, pero el Valencia empató de penalti en el 87’ gracias a Pepelu. El equipo visitante dominó la posesión y estuvo cerca de llevarse los tres puntos. El Valencia tuvo más remates, pero sin apenas peligro real hasta el tramo final. El empate deja a los ché hundidos en la zona baja y al Elche, en tierra de nadie. Reparto de puntos que no termina de servir a ninguno.
🗓️ Domingo 11 de enero
- Rayo Vallecano – RCD Mallorca | 14:00, Estadio de Vallecas
- Levante UD – RCD Espanyol | 16:15, Ciutat de València
El Rayo cortó su racha de 8 partidos sin ganar con un triunfo trabajado ante el Mallorca (2-1). De Frutos e Isi marcaron para los locales, mientras que Muriqi hizo el gol bermellón. La polémica llegó con un penalti muy protestado que decidió el partido antes del descanso. La segunda parte fue floja, con el Mallorca sin ideas y el Rayo aguantando bien. Una roja a Óscar Valentín apretó el final, pero el marcador no se movió.
El Espanyol arrancó un punto en el Ciutat de València. Carlos Romero abrió la lata con un golazo por la escuadra, pero el Levante empató acto seguido gracias a Iker Losada. El partido fue muy igualado, con tramos de dominio para cada equipo y varias ocasiones claras desperdiciadas. Romero brilló, pero la lesión de Puado dejó un sabor amargo. Ambos equipos se respetaron en el tramo final y se conformaron con un punto. El Espanyol cierra la primera vuelta con 34 puntos y una sensación agridulce.
🗓️ Lunes 12 de enero
- Sevilla FC – Celta de Vigo | 21:00, Ramón Sánchez‑Pizjuán
La jornada cierra el lunes por la noche en el Coliseum: el Sevilla intentará echar el freno a un Celta que quiere escalar posiciones. Partido de ritmo alto y presión constante en el mediocampo.
Los partidos
La clasificación
Getafe – Real Sociedad (1-2)
Getafe 1-2 Real Sociedad: Aramburu decide en el 96′ y da a Matarazzo su primera victoria. El joven defensa venezolano apareció en el último suspiro para cabecear a gol una salida en falso de David Soria y romper el empate que acababa de lograr Juanmi. Un desenlace inesperado que cambió el signo de un partido que parecía condenado a las tablas. El Coliseum vivió un arranque muy favorable para la Real Sociedad, que dominó desde el primer minuto. El plan de Matarazzo, con Kubo y Oyarzabal muy activos, asfixió al Getafe en campo propio. El premio llegó en el minuto 36: Brais Méndez cazó un balón suelto en la frontal y lo mandó a la red con una volea seca e imparable. Bordalás, que apenas contaba con trece jugadores de campo, apostó por Mestanza en el centro del campo, y el joven no desentonó pese al dominio visitante. El Getafe apenas generó peligro, y Soria tuvo que intervenir varias veces para evitar el segundo. La Real terminó el primer tiempo con un 67% de posesión y sensación de control total. El once azulón, con centrocampistas reconvertidos en la delantera, apenas inquietó a Remiro, y los pocos saques de esquina no fueron bien aprovechados. La Real, sin alardes, imponía su ley.
Ya en la segunda parte, la Real Sociedad siguió perdonando. Oyarzabal tuvo una clarísima para hacer el 0-2, pero remató fuera. Matarazzo, inquieto en la banda, movió el banquillo para reforzar la medular, mientras que Bordalás buscó soluciones desde el banquillo con Juanmi y Sancris. El ex del Betis, precisamente, fue quien aprovechó su momento en el 90′. Juanmi empató en el minuto 90 tras una jugada caótica en el área y desató la locura en la grada local. Parecía que el Getafe rascaba un punto agónico, pero aún quedaba una última escena. En el minuto 96, Jon Aramburu se elevó por encima de todos y, con un cabezazo certero, sentenció a David Soria y al Coliseum. Una victoria que supone un punto de inflexión para la Real. Matarazzo logra así su primer triunfo como técnico txuri-urdin, mientras que el Getafe sigue sin despegar del todo. Los locales recibirán al Valencia la próxima jornada, y la Real tiene por delante un duelo copero ante Osasuna y otro liguero contra el Barça.
Ficha técnica:
Getafe: Soria; Femenía, Juan Iglesias (Isma, min. 78), Nyom, Diego Rico; Mestanza (Sancris, min. 57), Milla, Arambarri, Javi Muñoz (Joselu, min. 78), Liso (Juanmi, min. 57); y Mario Martín (Montes, min. 64).
Real Sociedad: Remiro; Aramburu, Jon Martín, Caleta-Car, Sergio Gómez (Aihen Muñoz, min. 83); Kubo, Turrientes (Gorrotxa, min. 65), Soler (Marín, min. 83) Guedes (Barrenetxea, min. 58); Brais Méndez (Sucic, min. 58) y Oyarzabal.
Goles: 0-1, min. 36: Brais Méndez; 1-1, min. 90: Juanmi; 1-2, min. 96: Aramburu.
Árbitro: Francisco Hernández Maeso (Comité Extremeño). Mostró cartulina amarilla a Nyom (min. 22) por parte del Getafe y a Aramburu (min. 63) por parte de la Real Sociedad.
Real Oviedo – Real Betis (1-1)
Lo Celso rescató un punto para el Betis en el Tartiere (1-1), en un duelo de ida y vuelta donde el Oviedo volvió a celebrar un gol en casa tras más de tres meses de sequía. En la primera parte, el equipo asturiano arrancó con alma de equipo necesitado, presionando arriba, generando peligro por las bandas y atacando sin complejos a un Betis al que le costó bastante entrar en calor. Hassan, Alberto Reina y compañía se volcaron por el flanco izquierdo, mientras que Almada dejó claro que iban a ir a por todas. Aun así, la calidad verdiblanca fue emergiendo poco a poco, con Lo Celso tomando el control del juego y dirigiendo varios ataques. El Betis se topó dos veces con la madera, primero con un misil del Cucho Hernández y luego con un intento de Fornals tras un fallo de Escandell en la salida. El Oviedo, lejos de achicarse, siguió compitiendo con orden y descaro, encontrando en Hassan un filón para meter miedo a la defensa bética. La primera mitad acabó con susto para Valles, que tuvo que sacar una mano salvadora en un cara a cara con Ilyas, aunque la jugada quedó invalidada por fuera de juego.
En la segunda parte, el Oviedo encontró por fin su merecido premio con un zapatazo de Ilyas Chaira que se coló por la escuadra, haciendo estallar de alegría al Tartiere. Ese gol rompía 107 días de silencio goleador en casa, y los jugadores lo celebraron como si fuera una final. El Betis, con el marcador en contra, reaccionó a base de cambios ofensivos: entraron Riquelme, Chimy Ávila y Ricardo Rodríguez, aunque el colombiano se retiró cojeando tras pocos minutos. Almada también metió a Fonseca, buscando velocidad y piernas frescas para el tramo final. El partido, ya de por sí tenso y emocionante, subió aún más de revoluciones. Hassan rozó el segundo para los locales, pero fue el Betis quien acabaría igualando tras una acción de Antony, que puso un centro perfecto para Giovani Lo Celso, el salvador, que cabeceó con fe para batir a Escandell. El Oviedo protestó una posible falta sobre Carmo, pero no hubo nada. Ya con el 1-1, los andaluces lo intentaron con todo, y Riquelme casi hace el segundo con un tiro ajustado que se marchó por milímetros. Al final, empate vibrante, con sabor agridulce para ambos.
Ficha técnica
Real Oviedo: Aarón; Lucas, David Costas, David Carmo, Rahim; Ilyas (Javi López 85′), Sibo (Fonseca, 57′), Colombatto (Dendoncker, 85′), Hassan (Brekalo 76′); Alberto Reina y Alex Forés (Dorbas, 76′).
Real Betis: Álvaro Valles; Ángel Ortiz (Bellerín, 61′), Bartra, Valentín, Junior Firpo (Ricardo Rodríguez, 80′); Lo Celso, Fornals, Marc Roca; Antony, Ruibal (Riquelme, 74′) y Cucho (Chimy, 80′).
Goles: 1-0 (Minuto 64) Ilyas; 1-1 (Minuto 83) Lo Celso
Árbitro: Guillermo Cuadra (colegio balear) dirigió el encuentro en el césped. En la sala VOR, estuvo Valentín Pizarro (colegio madrileño). Amarilla para David Carmo, Fonseca, Borbas y Chimy Ávila.
Villarreal – Deportivo Alavés (3-1)
El Villarreal tumbó al Alavés con un 3-1 más trabajado de lo que dice el marcador final, y se consolida como tercero de LaLiga tras una primera vuelta de mucho nivel. Pero para llevarse el partido tuvo que sudar, sobre todo en una primera parte donde los de Marcelino se vieron bastante atascados. La cosa empezó con más miedo que fútbol. El Alavés salió con las ideas claras y un bloque bajo que incomodó al Villarreal, que apenas encontraba caminos para crear peligro. Toni Martínez casi sorprende en el primer minuto con un remate de escorpión, pero el susto duró poco. Carlos Vicente se encargó de agitar la banda derecha con cada arrancada, convirtiéndose en el mayor dolor de cabeza para la defensa amarilla. Lo intentó con un disparo cruzado que rozó el poste y levantó un murmullo en La Cerámica. Entre él e Ibáñez generaban peligro, aunque sin remate claro. El Villarreal no encontraba espacios y su única ocasión clara en todo el primer tiempo fue para Mikautadze, que controló dentro del área y buscó la escuadra… pero la pelota se fue por muy poco. A esa altura, el partido tenía pinta de atascarse. Marcelino no lo veía claro y movió ficha en el descanso, metiendo a Gerard Moreno por Ayoze. El equipo lo notó, pero todavía había que abrir la lata. Y ese trabajo se lo quedó Moleiro.
Moleiro, Gerard y Mikautadze reventaron el muro del Alavés en la segunda mitad, que pasó de esperanzadora a imposible en cuestión de minutos. A los cuatro del segundo tiempo, Moleiro cazó un balón suelto en la frontal y la mandó a la escuadra como si llevara toda la vida haciéndolo. Un golazo. Cinco minutos después, Gerard Moreno ampliaba distancias con un disparo desde la frontal tras un rechace. El Villarreal, con dos zarpazos, ponía el partido de cara en menos de diez minutos. Y aún quedaba más pólvora por soltar. Mikautadze, que ya había avisado antes del descanso, no perdonó a la segunda. El georgiano recibió dentro del área y se inventó una vaselina preciosa ante Sivera para firmar el 3-0. Y con el partido roto, La Cerámica se vino arriba. Marcelino aprovechó para sacar a Moleiro y darle la ovación que merecía. Mientras, el Alavés trató de maquillar el resultado con algunas intentonas de Rebbach o Toni, aunque sin premio. Hasta que llegó el fallo. Partey regaló un balón en zona peligrosa y Toni Martínez fusiló a Luiz Junior, dejando el 3-1 definitivo. El Villarreal se lleva tres puntos de oro y cierra la primera vuelta con 41, pendiente aún de jugar el aplazado ante el Levante. El Alavés, con 19, sigue mirando de reojo al descenso.
Ficha técnica:
Villarreal: Luiz Júnior, Mouriño, Foyth, Renato Veiga, Pedraza, Buchanan (Pépé 67′), Comesaña, Parejo (Thomas Partey 67′), Moleiro (Cardona 77′), Ayoze (Gerard Moreno 46′) y Mikautadze (Oluwaseyi 82′).
Alavés: Sivera, Otto (Youssef 59′), Tenaglia, Parada, Blanco, Ibáñez (Guevara 59′), Carlos Vicente, Aleñá (Mañas 80′), Guridi (Rebbach 80′) y Toni Martínez.
Goles: 1-0 (49′) Moleiro; 2-0 (55′) Gerard Moreno; 3-0 (77′) Mikautadze; 3-1 (85′) Toni Martínez.
Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (Comité gallego). Amonestó a Aleñá y Otto por parte del Alavés.
Girona – Osasuna (1-0)
Un gol de tacón de Vanat decidió el Girona 1-0 Osasuna, en un partido cerrado que se resolvió justo antes del descanso y que supone un soplo de aire fresco para los de Míchel. La primera parte arrancó con presión alta de ambos conjuntos, aunque con dificultades para generar ocasiones reales. Osasuna no se arrugó en Montilivi y trató de incomodar desde el primer minuto, pero le faltó colmillo. Los rojillos cerraban bien espacios, aunque no lograban salir con claridad. En el Girona, Bryan Gil y Tsygankov trataban de agitar las bandas, pero sin demasiada chispa. Todo parecía abocado al 0-0 al descanso, hasta que apareció Álex Moreno. El lateral rompió por la izquierda, puso un pase medido al corazón del área y Vanat, con un taconazo de lujo, sorprendió a todos y batió a Sergio Herrera. Un golazo que encendió Montilivi y cambió por completo la atmósfera del partido. El tanto llegó en el único disparo a puerta de los primeros 45 minutos. Míchel respiraba, sabiendo que cada punto es oro en este tramo de campeonato.
Tras el paso por vestuarios, el Girona mantuvo la calma y el orden defensivo, sabiendo que Osasuna iba a lanzarse a por el empate. Y así fue. Los de Alessio Lisci apretaron más arriba y metieron piernas frescas con Moi Gómez, Abel Bretones o Raúl García. Rubén García rozó el empate con un zapatazo que se estrelló en el larguero, en la ocasión más clara para los navarros. También lo intentó Lucas Torró, pero su remate se perdió entre un bosque de piernas. Mientras, el Girona no renunciaba a la contra, con Stuani aguantando balones en el tramo final. Vanat incluso marcó otro gol que fue anulado por fuera de juego. Montilivi aguantó en vilo hasta el descuento, cuando llegó la roja directa a Lass tras una entrada fea, que añadió más tensión al cierre. Con uñas y dientes, los locales defendieron la renta mínima y acabaron celebrando su segunda victoria seguida. Tres puntos de oro para los de Míchel, que ya suman pleno en este 2026 y miran el futuro inmediato con otra cara.
Ficha técnica:
Girona: Gazzaniga; Hugo Rincón (Lass, min. 80), Vitor Reis, Blind, Àlex Moreno; Arnau, Iván Martín; Tsygankov, Lemar (Joel Roca, min. 79), Bryan Gil (Alejandro Francés, min. 79); y Vanat (Stuani, min. 88).
Osasuna: Sergio Herrera; Valentin Rosier, Catena, Herrando, Javi Galán (Abel Bretones, min. 75); Moncayola (Moi Gómez, min. 68), Torró; Víctor Muñoz (Kike Barja, min. 85), Aimar, Rubén García (Raúl, min. 75); y Budimir.
Gol: 1-0, min. 44: Vanat.
Árbitro: Alejandro José Hernández (comité canario). Amonestó a los locales Vanat (min. 85) y Joel Roca (min. 90+3) y a los visitantes Moncayola (min. 46), Javi Galán (min. 70), Aimar (min. 90+6), Aitor Fernández (min. 90+7) y Sergio Herrera (min. 90+7). Expulsó al local Lass (min. 90+5).
Valencia – Elche (1-1)
Un penalti de Pepelu en el 87’ rescató un punto para el Valencia ante un Elche que saboreaba ya la victoria. Mestalla vivió una noche cargada de nervios y tensión, con ese runrún típico que aparece cuando las cosas no terminan de salir. El primer tiempo dejó más sensación de respeto que de atrevimiento. Elche y Valencia se tantearon con mucha prudencia, como si los dos se supieran en una situación delicada. El equipo de Eder Sarabia se adueñó de la posesión desde el principio, moviendo el balón con paciencia y esperando alguna grieta en el sistema defensivo del rival. Pero el bloque ché, dirigido por un Corberán que no paró de dar indicaciones, supo cerrarse bien atrás. El ritmo fue más bien lento, y los acercamientos con cierto peligro fueron contados. El Elche merodeó más el área, aunque sin concretar, y el Valencia se encomendó a alguna carrera aislada de Diego López. La grada, algo fría al comienzo, fue animándose a medida que el partido avanzaba, aunque con más lamentos que alegrías. Las ocasiones claras brillaron por su ausencia en esos primeros 45 minutos, y el 0-0 al descanso no sorprendió a nadie.
La segunda parte trajo otro guion, más valiente por parte de ambos. El Elche subió una marcha y empezó a llegar con más claridad. El premio le llegó en el 75’, cuando Diangana culminó una buena jugada coral aprovechando un centro preciso de Adrià Pedrosa. El gol enmudeció Mestalla por unos segundos. El Valencia intentó reaccionar a base de corazón más que de juego, metiendo al Elche en su campo en los últimos minutos. Y justo cuando los ilicitanos acariciaban el triunfo, una acción aislada en el 86’ cambió todo: penalti por mano dentro del área, y Pepelu no falló desde los once metros. El empate no contentó a nadie del todo. Al Valencia le supo a poco porque juega en casa y sigue metido en el barro, y el Elche se fue con cara de “esto era nuestro”. Fue un empate con sabor amargo para los dos, aunque seguramente más para los visitantes, que estuvieron muy cerca de dar el golpe. Pese a ese punto salvado, Mestalla explotó contra todos pidiendo cabezas, desde la de Peter Lim a la de Corberán y sus futbolistas.
Ficha técnica:
Valencia: Stole Dimitrievski; Thierry Correia (Dimitri Foulquier, min.17), Jose Copete, Jose Gaya, Cesar Tarrega; Filip Ugrinic (Javier Guerra, min.77), Pepelu, Diego Lopez (Largie Ramazani, min.77), Andre Almeida (Arnaut Danjuma, min.65), Luis Rioja, Lucas Beltran (Umar Sadiq, min.65).
Elche: Matias Dituro; Alvaro Nunez (Adria Pedrosa, min.74), Victor Chust, Pedro Bigas (David Affengruber, min.60), Leo Petrot; Marc Aguado, German Valera, Martim Neto (Grady Diangana, min.74), Aleix Febas (Federico Redondo, min.83), Yago Santiago (Adam Boayar, min.60), Alvaro Rodriguez.
Goles: 0-1, min.75: Grady Diangana. 1-1, min.87: Pepelu, de penalti.
Árbitro: Miguel Ortiz, asistido en las bandas por Jose Garrido y Guillermo Santiago, en el VAR: Mario Melero y Luis Mario Milla. Amonestó a Pepelu (min.90+4), Largie Ramazani (min.90+5), por parte del Valencxia. Amonestó a Alvaro Nunez (min.64), Victor Chust (min.73), Adria Pedrosa (min.90+5), por parte del Elche.
Rayo Vallecano – RCD Mallorca (2-1)
El Rayo Vallecano se reencontró con la victoria tras ocho jornadas sin ganar, en un duelo frente al Mallorca que terminó 2-1 y que tuvo un protagonista claro: un penalti muy discutido. El choque empezó con ritmo frenético en Vallecas, y al cuarto de hora ya había señales de que el guion iba a ser de todo menos previsible. Jorge de Frutos abrió la lata a los cuatro minutos, rematando una buena acción por banda izquierda de Álvaro García. El Mallorca no tardó en reaccionar y encontró premio en un cabezazo impecable de Muriqi tras un centro medido de Toni Lato. El empate no calmó el partido, al contrario, lo agitó. El Rayo insistía con más corazón que cabeza, pero encontró petróleo en una jugada lateral: De Frutos cayó dentro del área tras un forcejeo con Valjent, el árbitro señaló penalti y la polémica se encendió. Isi, con frialdad, convirtió desde los once metros y dejó al descanso al Rayo por delante en el marcador.
La segunda mitad fue otra historia, más espesa, más táctica, con menos emoción. El Mallorca no reaccionó como se esperaba. Jagoba Arrasate movió ficha, pero los suyos seguían estrellándose contra su propia falta de ideas. En cambio, el Rayo se sentía cómodo con el 2-1 y buscó cerrar el partido a la contra. Isi volvió a rozar el gol con un buen disparo desde la frontal, y Carlos Martín también lo intentó, pero Leo Román estuvo seguro bajo palos. A falta de diez minutos, una roja directa a Óscar Valentín por un pisotón a Pablo Torre encendió las alarmas en Vallecas. Los locales se replegaron y el Mallorca dio un paso al frente, aunque sin claridad. Ni siquiera en los cinco minutos de añadido fueron capaces de poner a prueba seriamente a Stole Dimitrievski. El Rayo, esta vez sí, supo aguantar el resultado y sellar tres puntos que saben a alivio.
Ficha técnica:
Rayo Vallecano: Batalla; Ratiu (Balliu, m.38), Lejeune, Mendy, Chavarría; Oscar Valentín, Pedro Díaz (Gumbau, m.69); De Frutos (‘Pacha’ Espino, m.69), Isi, Álvaro García (Nteka, m.81); y Carlos Martín (Fran Pérez, m.79).
Mallorca: Leo Román; Maffeo (Abdón Prats, m.81), Valjent, Kumbulla, Lato (Mateo Joseph, m.59); Mojica, Mascarell (Pablo Torre, m.70), Samu Costa (Javi Llabrés, m.81), Antonio Sánchez (Darder, m.70); Virgili y Muriqi.
Goles: 1-0: M.4 De Frutos; 1-1: M.29 Muriqi; 2-1: M.41 Isi, de penalti.
Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité valenciano). Amonestó a Mojica (m.15), De Frutos (46), del Rayo; y a Valjent (40), Lato (58), Maffeo (61) y Pablo Torre (86), del Mallorca. Expulsó con roja directa a Oscar Valentín (m.78), del Rayo.
Levante UD – RCD Espanyol (1-1)
El Espanyol arrancó un punto en el Ciutat de València en un partido que tuvo de todo: golazos, errores, ritmo intermitente y una lesión preocupante. El Levante empezó mejor, con una puesta en escena decidida y una presión alta que incomodaba a los de Manolo González. Carlos Álvarez distribuía con clase, Iker Losada se movía entre líneas con peligro y Tunde metía cuerpo y velocidad por banda. Dmitrovic tuvo trabajo desde bien pronto, con un par de intervenciones para mantener el 0-0. El Espanyol, algo frío de inicio, fue entrando poco a poco en el partido. Jofre y Dolan empezaron a aparecer, Edu Expósito trataba de dar salida al balón desde atrás y Romero se proyectaba cada vez más. La más clara fue para el propio Carlos Romero, que rozó el gol con una volea potente tras pase de Kike García. También lo intentó Edu, con un remate alto en una buena ocasión antes del descanso. El Levante dominaba, pero el Espanyol resistía y sabía que si afinaba un poco más, tendría opciones.
La segunda parte arrancó como un cohete. Jofre Carreras probó fortuna y su disparo quedó suelto en el área. Carlos Romero, sin pensarlo dos veces, la empaló con la zurda al ángulo y puso el 0-1 con un chutazo brutal. Golazo marca de la casa, que parecía lanzar al Espanyol a por su cuarta victoria seguida como visitante. Pero la alegría duró muy poco. A los dos minutos, un error de entendimiento entre Calero y El Hilali dejó solo a Losada, que no perdonó. El partido se volvió una montaña rusa emocional. Iker tuvo el 2-1 con un cabezazo clarísimo que mandó fuera inexplicablemente. También la tuvo Jofre tras un pase atrás de Dolan, pero su remate se fue alto. Con el paso de los minutos, ambos equipos parecieron firmar el empate sin decirlo. Y cuando Puado entró para revolucionar… duró apenas cuatro minutos antes de marcharse lesionado. Malas noticias que preocupan. A final de curso, este punto puede acabar siendo más valioso de lo que parece hoy.
Ficha técnica:
Levante: Ryan; Toljan, Dela, Moreno, Pampín; Arriaga (Vencedor 79′), Pablo Martínez; Iker Losada (Espí 65′), Carlos Álvarez (Olasagasti 79′), Tunde (Morales 88′); Iván Romero (Etta Eyong 88′).
Espanyol: Dmitrovic; El Hilali, Calero, Cabrera, Carlos Romero; Urko, Expósito; Jofre (Terrats 69′), Pere Milla (Puado 69′) (Pickel 73′), Dolan; Kike García (Roberto 61′).
Goles: 0-1 (54′) Carlos Romero; 1-1 (56′) Iker Losada.
Árbitro: César Soto Grado (comité riojano). Amonestó a Kike García por parte del Espanyol.
Sevilla FC – Celta de Vigo | Ramón Sánchez‑Pizjuán, lunes 21:00 horas
El Sevilla intentará sacudirse la pésima sensación de la semana pasada en que fue goleado ante su afición, y el Celta llega con ritmo alto tras buenos resultados. Partido de ida y vuelta en el que pueden saltar chispas en especial por la necesidad de los hispalenses de no regalar a los suyos un espectáculo tan poco edificante como el ofrecido ante el Levante hace unos días.


