Vamos a intentar adivivar las posibles alineaciones de Levante y Espanyol, de Luis Castro y de Manolo González, para el partido de esta tarde. El Ciutat de València espera a un conjunto perico en gran línea pese a la derrota en el derbi, pero con una baja delicada: la de Pol Lozano. La ausencia del mediocentro de Sant Quirze, sancionado, lo complica todo. Porque lo lógico sería repetir el mismo once, pero sin el ‘10’ todo se desajusta. ¿Repetirá Manolo el sistema o cambiará el dibujo? Esa es la gran incógnita de un partido que ofrece la oportunidad de cerrar la primera vuelta con una sonrisa aún más amplia.
El posible once del Espanyol: una duda… que lo condiciona todo
Dmitrovic bajo palos y los cuatro de atrás parecen intocables: Omar El Hilali, Calero, Cabrera y Carlos Romero tienen el sitio prácticamente garantizado para Manolo González, así que lo raro sería ver rotaciones ahí. El lío está un par de metros más adelante. Urko y Edu Expósito son fijos, y Pere Milla y Dolan también tienen su puesto bien agarrado. ¿Y el hueco de Pol? Hay tres caminos: uno es colocar a Puado en banda y meter a Pere por dentro; otro es apostar por Pickel como interior, delante del doble pivote; y el tercero, más agresivo, cambiar a un 4-4-2 con Kike y Roberto en punta, Pere y Dolan en banda y los dos pivotes por detrás. Tampoco hay que olvidar nombres como Jofre o Terrats… un verdadero lío. Manolo lo decidirá en función de lo que vea en el rival, pero todos esos nombres están en la baraja.
El Levante quiere dar continuidad a su reacción
Desde que Luis Castro cogió el banquillo hace unas semanas, este Levante es otro. Más valiente, más sólido, más reconocible. Vienen de tumbar al Sevilla en el Pizjuán con un 0-3 que no se olvida fácilmente en el estreno en el banquillo del portugués, y ahora se agarran al Ciutat de València, donde a pesar de que muchos equipos han sufrido no han vencido en lo que va de curso, para seguir con su remontada. Con Mathew Ryan bajo palos, en defensa, todo apunta a que veremos a Toljan, Dela, Matías y Manu Sánchez. En el centro del campo, Kervin Arriaga y Pablo Martínez estarían en el doble pivote, línea de tres integrada por Kareem Tunde, Carlos Álvarez e Iker Losada tras el delantero. Etta Eyong lidera el ataque granota, pero hay que ver si llega a tiempo tras acabar su participación en la Copa de África con Camerún, por lo que lo más probable sería ver a Iván Romero como último referente ofensivo. El Espanyol se va a encontrar un partido duro, de ida y vuelta, y con un rival que no piensa regalar ni un solo metro.


