No han pasado ni tres días desde que Javi Hernández se despidió del Espanyol para poner rumbo a Miranda de Ebro… y ya se ha ganado al nuevo vestuario. El mediapunta barcelonés, que acaba de firmar su cesión hasta final de temporada con el CD Mirandés, ha debutado este sábado con un doblete frente al Almería (2-2), en un partido especial para su nuevo equipo, que volvía al estadio de Anduva tras muchas semanas exiliado en Vitoria por obras de remodelación.
Manolo González avala la cesión: “Lo más adecuado para Javi”
Antes de que el Mirandés saltara al campo, Manolo González ya había valorado públicamente esta cesión. “En el caso de Javi, porque es un chico que sale del filial, que el año pasado ya estaba en el Huesca, tuvo la lesión a inicios de la temporada, que le complicó el juego más. Y a partir de aquí, el club ha creído que es lo más adecuado para Javi Hernández, que puede jugar minutos y seguir su evolución”, resumió el entrenador blanquiazul. Y vaya si ha empezado a jugar.
Golazo en el minuto 9 para abrir el marcador
No tardó en llegar su primer gran momento. En el minuto 9, Javi Hernández recibió un gran pase de Novoa, se zafó de Nélson Monte con un control orientado muy sutil y definió con la derecha como un veterano. Los aficionados del Mirandés celebraron por partida doble: por el gol, y por lo que apunta su nueva incorporación.
Segundo tanto en el 59′, para adelantar de nuevo al Mirandés
El segundo gol llegó justo cuando el partido más lo pedía. En el minuto 59, recibió una asistencia de Salim El Jebari y, desde el lado derecho del área, armó un zurdazo raso y ajustado al palo izquierdo. Imparable. El tanto ponía por delante al Mirandés por segunda vez, aunque finalmente el Almería logró igualar.
El técnico del Mirandés ya lo había aviasdo: “Seguro que va a jugar”
Jesús Galván confirmó en la previa que tanto Cabello como Javi entrarían en la rotación del sábado
El viernes, en la previa del partido, Jesús Galván ya dejó claro que el mediapunta tenía todas las papeletas para estrenarse de inmediato, al igual que el otro recién llegado, el central Cabello. “Los dos tendrán participación ante el Almería. Tenemos que valorar muchas cosas, pero seguro que los dos van a jugar, no sé si desde el inicio o durante el partido porque nos dan un salto de calidad, vienen en forma, sin minutos de competición pero han estado entrenando con equipos de Primera División, donde el ritmo es más alto que el nuestro”, señaló el míster rojillo.
Y dicho y hecho: Javi Hernández fue titular, marcó dos goles, y firmó una de las mejores presentaciones de esta jornada en LaLiga Hypermotion. El Espanyol, que sigue teniendo la propiedad del jugador, estará muy atento a lo que haga en este nuevo destino. Porque cuando el talento se junta con la motivación, pasan cosas.