La Grada
  • Espanyol
  • US
La Grada
No hay resultados
Ver todos los resultados

El Espanyol se despide de LaLiga FC FUTURES tras caer en cuartos ante el Villarreal

El Espanyol sub-13 ha quedado eliminado de LaLiga FC FUTURES tras perder por 1-5 ante el Villarreal en los cuartos de final. Un inicio demoledor y la eficacia grogueta marcaron un partido en el que los pericos compitieron hasta el final y se marchan de Gran Canaria con la cabeza alta.

por Xavier Boró
28 de diciembre de 2025

Balance deportivo del 2025: el mágico Espanyol de Manolo; del miedo a soñar despiertos

Leandro Cabrera pide cabeza con Joan García: “La afición es libre de pitar a quien quiera, pero sin perjudicar al Espanyol”

OPINIÓN | Robert Hernando rompe su silencio tras la polémica en la presentación de ‘Hijos del Gol Sur’

La aventura del Espanyol en la LaLiga FC Futures 2025 ha terminado este domingo en los cuartos de final, y lo ha hecho de forma tan dura como injusta con lo mostrado en los días previos. Tras firmar una fase de grupos brillante los chicos de Gerard Gil se han topado con un Villarreal letal en los metros finales. El resultado final, un 1-5 excesivo para lo visto durante buena parte del encuentro, duele, pero no borra lo que ha sido una magnífica participación.

Primer mazazo groguet nada más empezar

El choque arrancó con un jarro de agua fría: no se había cumplido ni un minuto cuando Dídac cabeceaba a gol tras zafarse de su marca. A partir de ahí, el Espanyol reaccionó con orgullo. Enzo y Miquel lo intentaron desde fuera, Gorka desbordaba por banda, y Max acarició el empate tras un rechace del portero groguet. Pero el Villarreal, con un fútbol muy vertical, encontraba espacios a la contra. Roger, el portero blanquiazul, sostuvo al equipo con dos paradas de mucho mérito antes del descanso.

¡El primero de la tarde tiene la firma de @CanteraGrogueta! 💛

LALIGAFCFUTURES pic.twitter.com/LYH3P9QIUI

— LALIGA (@LaLiga) December 28, 2025

El 0-2 nada más arrancar el segundo tiempo pesó demasiado

El inicio del segundo tiempo fue otro mazazo: Aitor condujo con potencia y filtró un pase perfecto para Raúl, que no perdonó el mano a mano. Y el tercero cayó poco después, tras una gran acción de Néstor que William empujó a la red. Pese al golpe, el Espanyol no se rindió y Max, el capitán, marcó un golazo cruzado que tocó en el palo antes de entrar. Un tanto que merecía más recompensa que un simple 1-3 en el marcador.

Aitor y Elia certifican una goleada excesiva

Con el equipo volcado buscando la épica, llegaron los goles de la sentencia definitiva para el Villarreal. Primero fue Aitor, que marcó el cuarto tras una buena combinación ofensiva grogueta. Y ya en los últimos instantes, Elia, tras un rápido contragolpe,  cerró el marcador con el quinto, dejando un 1-5 que castiga más de lo que refleja la diferencia real entre ambos equipos.

  • Aviso Legal
  • Politíca de Cookies

© 2025 La Grada

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Espanyol
  • US

© 2025 La Grada