El RCD Espanyol ha optado este año por felicitar las fiestas de Navidad a sus socios y aficionados de una manera alejada de los tópicos recurrentes tan habituales de estas fechas, con una pieza de vídeo breve y sencilla en la forma pero muy cargada de signifcado en el fondo, y que opta por hablar directamente de lo que significa ser perico.
Todo empieza en la intimidad de casa, con un ovillo de lana, unas manos amorosas tejiendo y un niño observando entre curioso y expectante, para dejar claro que este es un sentimiento que se hereda, pasando de padres a hijos. La bufanda se covierte en un símbolo cargado de significado, en el hilo conductor de esta emotiva historia une generaciones.
El mensaje final, “Amor indestructible”, un lema que nos ha acompañado durante este 125 Aniversario, define a un club que no promete a los suyos victorias fáciles ni un camino de rosas, pero sí algo mucho más duradero, más auténtico, más importante, la certeza de pertenecer a una historia que nunca se rompe, igual que ese hilo azul que sirve para hilar esta historia que nos identifica a tantos de nosotros.