Vamos con las posibles alineaciones del Athletic Club – Espanyol de esta noche. Partido entre dos equipos que arrancaron con metas distintas, pero que llegan a la Jornada 17 con un Athletic que busca afianzarse arriba, mientras el Espanyol quiere cerrar el año refrendando las buenas sensaciones que lo vienen acompañando este curso.
El Espanyol busca la quinta seguida con dudas en el once inicial
San Mamés espera al conjunto perico con un ambiente de los de antes, de partido grande. Los de Manolo González llegan lanzados, con cuatro victorias consecutivas, pero también con el reto de mantener el nivel en un campo tan exigente como el del Athletic. En la lista de convocados no hay apenas cambios respecto al partido de Getafe: sigue fuera Pickel, ya concentrado para la Copa África, y entra el canterano Ferran Gómez, al que el míster blanquiazul ha querido premiar. En defensa no se esperan sorpresas: Dmitrovic, Romero, Cabrera, Calero y Omar El Hilali forman la zaga tipo. El dilema real está en la medular, donde Urko y Pol podrían repetir como doble pivote si Manolo apuesta por el 4-2-3-1. Edu Expósito haría de enganche, con Pere Milla y Dolan en bandas. Arriba, habrá que ver si se opta por un Roberto Fernández que arrastra molestias desde Getafe o Kike García, que ya ha demostrado ser una alternativa fiable cuando le ha tocado entrar. Si Manolo González decide volver al 4-4-2, algo que no es descartable, lo más probable es que Pol Lozano se quede fuera del once. En ese esquema, el doble pivote lo formarían Urko y Edu, con Milla y Dolan en bandas. Arriba, Kike García acompañaría a Roberto para ganar presencia en el área.
Valverde tira de rotaciones y parchea la defensa
En el otro banquillo, Ernesto Valverde llega al choque con el Espanyol con una defensa cogida con alfileres. Laporte, Berchiche y Vivian están fuera, así que el técnico rojiblanco tiene que tirar de inventiva. En la lista aparecen los jóvenes Monreal y Selton, pero todo apunta a que será Íñigo Lekue quien forme como central zurdo, acompañado por Paredes. En los laterales estarían Areso y Boiro, con Simón en portería. En el centro del campo, el Athletic podría repetir con Galarreta y Rego o Jauregizar, dos jugadores que Valverde viene utilizando para refrescar las piernas tras los partidos en Vigo y Ourense. Por delante, se espera a los hermanos Williams, Sancet o Unai Gómez como enlace, y Guruzeta en punta. La única duda real está en si Izeta, que brilló en Copa, tendrá hueco también ante los pericos. Valverde sabe que será un partido especial, pero aunque haya cariño, San Mamés no entiende de nostalgia.


