A Fernando Calero se le nota tranquilo, pero feliz. Y sobre todo, convencido de que el camino que está siguiendo el equipo es el correcto; así lo manifestaba tras el triunfo del Espanyol ante el Getafe. “Se explica en que llevamos una dinámica increíble, que todos vamos a una, que creemos en el míster, creemos en lo que nos dice y la verdad que eso, el positivismo y la alegría que hay en el vestuario siempre te ayuda a ir hacia adelante y por suerte estamos ganando”. El equipo transmite unidad, confianza y compromiso. Y eso se ve cada fin de semana.
Portería a cero, trabajo de todos
Uno de los grandes pilares de este Espanyol es la solidez defensiva, algo que Calero no duda en poner en valor. “Sí, eso sabemos que es importantísimo, que si atrás estamos bien, defendiendo desde el primero, porque la verdad que Roberto, Kike se matan a trabajar, las bandas, todos, no quiero olvidarme de ninguno. Al final con portería cero mínimo tienes un punto y como arriba tenemos pólvora y lo estamos demostrando, al final te acabas llevando los tres puntos”. Cada línea rema, y eso marca la diferencia.
Calero, en su mejor momento desde que llegó al Espanyol
Calero ha pasado por momentos difíciles desde que fichó por el Espanyol, pero esta temporada parece otro. Más seguro, más constante y más protagonista. Él mismo lo explica con naturalidad: “Muy bien, la verdad que la confianza que tengo conmigo mismo, que me ha dado el míster, jugar muchos partidos consecutivos, la verdad que te hace tener esa confianza, atreverte a hacer cosas, atreverte a estar más activo durante el partido y yo quiero seguir así, continuar y ayudar al equipo, por supuesto”. No hay mayor reivindicación que hablar sobre el césped, y él lo está haciendo.
Afición perica, el motor del equipo
Uno de los momentos más emotivos de sus declaraciones fue cuando habló del apoyo desde la grada: “Sí, sí, lo hemos comentado cuando acaba el partido, que ha sido increíble, íbamos a un córner, había gente del Espanyol, íbamos a otro, veíamos también banderas y la verdad que es increíble, el ambiente que se está viviendo este año en Cornellà ya es espectacular, creo que nos está dando puntos, así de claro, nos animan en los peores momentos y fuera de casa también”. El central animó a seguir en esta línea: “Yo les animo a que continúen con esto, porque creo que está siendo un año precioso y que todos a una sacamos más puntos seguro”.
Sin miedo a San Mamés
El siguiente reto es de altura: San Mamés. Pero Calero, igual que el resto del equipo, no se achanta. “Bueno, partido complicadísimo, igual que era hoy, pero es que tenemos una confianza en nosotros, el equipo, que vamos sin ningún miedo, vamos con las ideas claras que trabajamos durante toda la semana, nadie se sale del esquema, nadie hace la guerra por su cuenta y pues con la confianza que tenemos a rascar los tres puntos a poder ser”. Y viendo cómo está jugando este Espanyol… ¿por qué no?