El Espanyol, que vence por la mínima con un solitario gol de Cabrera un partido muy trabado, encadena su cuarta victoria consecutiva y se asienta en la quinta plaza con 30 puntos. El conjunto perico visitaba el Coliseum para medirse a un siempre rocoso Getafe en un duelo que si algo prometía era guerra. Manolo González, pese a bajas como la de Dolan, dibujó un ofensivo once que daba pistas sobre sus intenciones: ganar. Dmitrović bajo palos; Omar ocupaba el lateral diestro y Carlos Romero el izquierdo, mientras que Calero y Cabrera cerraban el centro de la zaga; Urko González y Edu Expósito formaban una medular que flanqueaban Pere Milla y Jofre; Kike García y Roberto Fernández lideraban un ataque que, sobre el papel, se basaría en cargar el área. Pese a que los primeros minutos fueron arduos y huérfanos de dominador, a medida que avanzaba el crono el Espanyol fue acechando el área de David Soria mediante acciones a balón parado: Kike -aunque en fuera de juego- se topó con el poste tras un saque de esquina, Edu Expósito no superó al meta madrileño en un lanzamiento de falta y el remate de Cabrera tras una falta lateral no encontró los tres palos.
A pesar de la falta de acierto perica, Manolo reflejaba cierta satisfacción con el juego en un partido que, como auguraba, estaba marcado por las constantes interrupciones y faltas: a la media hora de juego Gil Manzano ya había mostrado hasta cuatro cartulinas amarillas. Con el paso de los minutos el Coliseum se fue encendiendo y se calentó un partido muy trabado que brillaba por la ausencia de oportunidades de gol. Con poco fútbol, un inevitable empate a cero y sin mucho que contar se llegaba al descanso de un choque que dejaba una cosa clara: el equipo que no luchara los duelos con todas sus energías perdería la batalla por los puntos.

El reinicio -sin modificaciones- dejó un Espanyol ligeramente mejor que, aunque no lograba generar mediante el juego, creaba peligro a balón parado. Cabrera poco tardó en avisar al conjunto azulón con un gran cabezazo que obligó a David Soria a realizar una gran estirada. En su segunda intervención, sin embargo, no perdonó: Edu Expósito aprovechó un córner para ponerle un preciso balón al uruguayo, que con la testa puso el 0-1.
Cabrera adelanta al RCD Espanyol en el Coliseum. #LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/RpPyhMV9LO
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) December 13, 2025
El tanto fue la clave que buscaba Manolo para abrir un partido en el que no pasaba nada: Bordalás movió ficha y realizó cuatro cambios de carácter muy ofensivo. El conjunto blanquiazul -hoy teñido de blanco-, tras las modificaciones locales, comenzó a generar peligro y a amenazar al contragolpe (Pere Milla anotó el segundo, pero fue anulado por fuera de juego). Aun así, la falta de acierto obligó a Manolo a intervenir y apostó por perfiles más conservadores: ingresaron Pol Lozano, Pickel y Rubén Sánchez.
En el tramo final de partido el Getafe comenzó a apretar y asediar el área perica en pos de un empate que Dmitrovic y la zaga espanyolista evitaban como podían. Miguel Rubio se sumó desde el banquillo para agarrar con uñas y dientes un resultado que era oro puro. Tras un largo añadido en el que el conjunto blanquiazul demostró que sabe sufrir y ganar, el 0-1 fue el resultado definitivo. De este modo el Espanyol encadena su cuarta victoria consecutiva, hecho que le permite asentarse en la quinta plaza de la competición doméstica y comenzar a mirar cada vez más arriba. El conjunto perico volverá a vestirse de corto el próximo lunes 22 de diciembre, cuando visitará al Athletic Club.

Ficha Técnica
Espanyol: Dmitrovic; Omar El Hilali, Calero, Cabrera, Carlos Romero; Edu Expósito, Urko González, Jofre, Pere Milla; Kike García, Roberto Fernández. También jugaron Rubén Sánchez Pickel, Pol Lozano
Getafe: David Soria; Diego Rico, Domingos Duarte, Djene, Abqar, Juan Iglesias; San Cristóbal, Arambarri, Mario Martín, Kiko Femenía; Liso. También jugaron Borja Mayoral, Kamara, Coba, Juanmi, Javi Muñoz.
Goles: 0-1 (52’) Cabrera.
Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño).
Tarjetas: A Omar El Hilali (27’). A los locales Femenía (21’), Domingos Duarte (32’), Djene (42’), San Cristóbal (51’) y Kamara (85′).
Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.