Actualización, 16:30h El Espanyol ya tiene lista de convocados para recibir al Rayo Vallecano este domingo en el RCDE Stadium, en un partido que llega con una sensación extraña: la Liga venía siendo un sitio bastante amable para los de Manolo González, pero la Copa dejó una de esas noches que te cortan el buen rollo y te obligan a pasar página a la fuerza. Así que sí, toca mirar la convocatoria para ver quién está y, sobre todo, para entender qué mensaje manda el cuerpo técnico.
La convocatoria perica, con la misión clara de cerrar la herida
La convocatoria que ha hecho oficial el club para medirse al Rayo es la siguiente:
Porteros: Ángel Fortuño, Dmitrović
Defensas: Rubén Sánchez, Fernando Calero, Leandro Cabrera, José Salinas, Miguel Rubio, Carlos Romero, Omar El Hilali, Riedel
Centrocampistas: Urko González de Zárate, Edu Expósito, Pol Lozano, Ramón Terrats, Charles Pickel
Delanteros: Roberto, Pere Milla, Koleosho, Jofre Carreras, Kike García, Antoniu Roca, Tyrhys Dolan. Javi Hernández
📋 CONVOCATÒRIA | Llista per al #EspanyolRayo! #RCDE pic.twitter.com/XcTbhDMjmv
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) December 7, 2025
Respecto a la anterior convocatoria en Liga ante el Celta, la única baja es la del tercer portero, Pol Tristán. Las diferencias respecto a la convocatoria para la Copa son que Dmitrović vuelve como portero titular en LaLiga, ya que en el Estadio Balear su lugar lo ocupó Llorenç Serred; Fernando Calero que no viajó a Palma y ahora regresa al grupo para el partido de Liga; y Carlos Romero. Son baja los dos hombres del B, el citado Lloreç y Ferran. A ellos a media tarde ha habido que añadir a Clemens Riedel, baja por enfermedad según ha informado el club.
ℹ️ Finalment, Riedel és baixa per malaltia.#EspanyolRayo #RCDE https://t.co/m2Wt8R8dfJ
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) December 7, 2025
Más allá de los nombres, el contexto lo cambia todo: este partido no sólo va de ganar, que también, va de recuperar sensaciones y de evitar que el batacazo copero se cuele en el día a día liguero. En casa, con la grada pendiente de si el equipo vuelve a ser ese bloque serio que estaba rindiendo por encima de lo esperado en la competición regular, no hay demasiados escondites.
El Rayo llega con hambre, aunque su racha en Liga engañe un poco
Enfrente aparece un Rayo Vallecano que necesita reencontrarse con la victoria y que arrastra semanas sin ganar en Liga, pero ojo con el truco de los números: el equipo de Íñigo Pérez suele competir con intensidad, aprieta, incomoda y no se cae fácil. Para el Espanyol, si la idea es curar lo de la Copa, este es el tipo de rival que te exige hacerlo a base de orden, paciencia y cabeza fría.
