La Grada
  • Espanyol
  • US
La Grada
No hay resultados
Ver todos los resultados

OPINIÓN | La contracrónica del Espanyol – Sevilla: «Dmitrovic, Cabrera, Roberto; Santísima Trinidad»

El Espanyol tumba al Sevilla con fe, pegada y una columna vertebral que ya tiene nombres propios. Caseiro nos lo cuenta en su contracrónica.

por La Grada
24 de noviembre de 2025

PREVIA | Getafe CF – RCD Espanyol: con los pies en el suelo y la cabeza en Europa

A vueltas con los extremos: el Espanyol se lo piensa dos veces antes de mover ficha en enero

Manolo González anuncia la lista de convocados del Espanyol para visitar al Getafe

Hay victorias que se saborean más por cómo se logran que por el qué, y la del Espanyol ante el Sevilla (2-1) es de esas que se clavan. En una noche tensa, con fases grises y otras de pura inspiración, el equipo se sostuvo sobre tres pilares: Dmitrovic, que salvó lo insalvable; Cabrera, que lideró con jerarquía; y Roberto, que volvió a aparecer cuando más falta hacía. Caseiro lo desmenuza todo con su mirada quirúrgica y sentimental. Porque hay partidos que no solo se juegan: se sienten.

Dmitrovic, Cabrera, Roberto; Santísima Trinidad

Gareth Bale escribió su trilogía favorita en una pancarta: “Gales. Golf. Madrid. In that order”. El sabio Luis Aragonés buscó siempre su “columna vertebral”: portero, organizador y goleador. Y el Espanyol va camino de conformar su “Santísima Trinidad”: portero, central y delantero; Dmitrovic, Cabrera y Roberto.

Todo lo que pasó después, es consecuencia de lo que hizo antes Dmitrovic; está sufriendo más de la cuenta Omar, al que le encuentran huecos a la espalda, Calero iba reparando sobre la marcha los choques con Akor Adams, Cabrera invirtiendo la leyenda de que le hacían bueno a él otros centrales y Romero pasó de sorprender a verse sorprendido.

No le afectó a Urko la primera parte y se recuperó en la segunda. ‘Zape’ Expósito se vio sin ‘Zipi’Pol a su lado y se nos perdió más de la cuenta y Terrats aprovechó la oportunidad sumando acciones defensivas.

Dolan volvió a encontrar la chispa con una asistencia a Milla que le redimía del que falló en el inicio y Kike, tan solidario con el equipo como sujetado por los rivales.

El partido tenía fugas y había que impermeabilizar la zona: Pol contribuyó a la labor y Pickel igualó fuerzas y paró el balonazo de la última barrera; Jofre y Roca para poner piernas al cansancio y, me pongo de pie, Roberto, con una actuación ‘tamudiana’ y un gol estratosférico.

No puedo terminar sin acordarme del ‘bigotón’ Azkargorta, por su pasado espanyolista y por una definición de su llegada a la selección boliviana que hago mía/nuestra: “El fútbol se juega como se vive” y añadió, “yo vine a Bolivia por un corazón y no por un balón”. Valga como resumen final para entendernos mejor. O al menos, un poco más.

Juan José Caseiro

 

 

 

  • Aviso Legal
  • Politíca de Cookies

© 2025 La Grada

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Espanyol
  • US

© 2025 La Grada