
Ricardo de Burgos Bengoechea es el colegiado encargado de dirigir el tercer partido del RCD Espanyol, que se enfrentará esta noche a las 21:30 horas al Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano. El árbitro vizcaíno de 38 años lleva nueve temporadas en la categoría de oro del fútbol español con 175 partidos arbitrados, de los cuales se han saldado con 84 victorias locales, 36 empates y 55 victorias visitantes. Además, en esos 175 partidos ha mostrado la cantidad de 836 tarjetas amarillas y 34 rojas (una media por partido de 4,78 y 0,19, respectivamente).
En lo que se refiere al únicamente al Espanyol, este colegiado es de lo peor en cuanto a datos, ya que en 15 partidos dirigidos, el conjunto perico ha ganado cinco, empatados tres y perdidos siete.
Mejor suerte corre para el equipo colchonero, donde De Burgos Bengoechea le ha arbitrado en 28 partidos, saldándose con 20 victorias, seis empates y únicamente dos derrotas.

En la sala VAR, Iglesias Villanueva
Javier Iglesias Villanueva será el encargado de asistir desde la sala VAR a De Burgos Bengoechea. El gallego de 41 ha arbitrado al Espanyol en tres ocasiones siendo colegiado de campo, terminando los encuentros con una victoria perica y dos derrotas. Partido complicado el que se le viene al conjunto blanquiazul contra uno de los cocos de la liga.
