La Grada
  • Espanyol
  • US
La Grada
No hay resultados
Ver todos los resultados

Pol Lozano: “En el Espanyol no han confiado en mi”

Preguntado por si quiere quedarse en el Espanyol, Pol Lozano, que no tuvo ni siquiera una llamada del club en los seis meses que estuvo en Granada, reconoce que “será un verano en el que deberé valorar muchas cosas. Ya veremos. Deberé reflexionar a fondo”

por lagradaonline
13 de junio de 2023

CRÓNICA | RCD Espanyol B – CD Alcoyano: derrota en casa (1-2)

Liga F | Levante UD Fem – RCD Espanyol Fem: victoria sufrida para despedir el 2025 en competición liguera (0-1)

PREVIA | Getafe CF – RCD Espanyol: con los pies en el suelo y la cabeza en Europa

Una de las tareas pendientes de quien asuma en breve la dirección deportiva del Espanyol será abordar la renovación de Pol Lozano. El futbolista acaba de vivir su tercer ascenso consecutivo a Primera división, con el Granada este tras los anteriores con el mismo Espanyol y el Girona, tras el cual debe regresar a la disciplina blanquiazul. El director deportivo del conjunto nazarita Nico Rodríguez no consiguió añadir una opción de compra cuando cerró la cesión de Pol Lozano por seis meses con el Espanyol durante el pasado mercado de invierno, y visto su rendimiento es algo que lamenta aunque intentará conseguir alguna vía para que siga en el Nuevo Los Cármenes; curiosamente Míchel, técnico del Girona, también intentó que siguiera bajo su dirección en el club de Montilivi en su anterior cesión, pero el Espanyol le negó la salida. Pese a ello Diego Martínez no apostó por él -sólo jugó 13 minutos- y hubo de buscar una cesión en enero. Pol ha jugado catorce partidos con el Granada, sumando hasta doce titularidades, siendo una pieza importante para el equipo.

Pol Lozano: «He aprovechado mis dos cesiones»

Como es sabido, Pol Lozano acaba contrato con el Espanyol en verano de 2024, y como explica ‘As’, que publica una extensa entrevista con el futbolista, nadie se ha interesado en estos seis meses por cómo le estaba yendo en su cesión en Granada: “El objetivo era jugar, y se ha cumplido. Sabía que el Granada era un club con un gran potencial y que tenían un equipazo, aunque cuando llegué estaban en la séptima posición. Me lo tomé como un reto. Lo valoro positivamente a todos los niveles. Solo hay dos jugadores que habían conseguido anteriormente sumar tres ascensos en tres años. La Segunda es muy difícil, puede haber grandes jugadores que en diez años no tienen ningún ascenso. He aprovechado mis dos cesiones. Es bueno rendir y que la gente vea el potencial que uno tiene. Intenté ir a un equipo en el que mi estilo de juego se potenciara. El entrenador me ayudó. Nuestra manera de ver el fútbol es similar. Con Melendo ya nos conocíamos y nos compenetramos bien en el campo. Tener el balón y ser protagonistas va conmigo”. Tras no tener oportunidades con Diego Martínez, parece que encaja más con el libreto de Luis García, lo que hace pensar que será un jugador importante en próximo curso: “Desde fuera vi en Luis un técnico con carácter, que le da importancia a la cantera y que quiere tener el balón. Eso son sus puntos clave, y eso me puede beneficiar: no es un secreto que un técnico que apueste por jugar y tener el balón será mejor para mí”.

«Está claro que no se ha apostado por mi», se lamenta Pol

La pregunta clave es sin duda si Pol Lozano quiere quedarse en el Espanyol: “Será un verano en el que deberé valorar muchas cosas. Al final seguir o marcharse no depende cien por cien del jugador. Seguramente hay otros factores más determinantes. Ya veremos. Estuve muy bien en Granada, en el Espanyol estuve bien personalmente pero no jugaba. Deberé reflexionar a fondo. ¿Si me ha dicho el Granada que me quiere? Hicimos una buena temporada y querrán mantener la esencia. Será un verano diferente porque el Granada apostará e intentará mantener la plantilla y hacer fichajes”. Confiesa aquí Pol que nadie le llamó durante su etapa a préstamo en la capital nazarita: “Entiendo la situación extraña de la temporada del Espanyol, pero no tuve contacto con nadie. Cualquier futbolista que juegue fuera espera una llamada. No pasó, pero como dije antes la situación del Espanyol fue extraña y compleja. ¿Si tengo la sensación de que no se ha apostado por mi en ningún momento? No descubro nada, es una evidencia. Ves los números y está claro que no se ha apostado por mí. Hay muchos factores, pero para alguien como yo que lleva 17 años en el Espanyol lo que quiero es tener oportunidades de calidad. No se han dado, pero hay que seguir trabajando para ganarlas. Mi familia y yo somos del Espanyol, pero no se ha apostado por mí”. Haber de buscarse la vida lejos del Espanyol por la falta de oportunidades no ha sido sencillo para Pol, como tampoco vivir los dos descensos: “Es difícil. Desde que debute en las previas de Europa League he vivido momentos de altibajos. Ese año bajamos a Segunda, el siguiente año no se apostó por mí en el ascenso. Salí fuera del club para buscar minutos y ser feliz. Luego hablamos cosas que no se cumplieron por circunstancias. Eso te frustra, sabes que no confían en ti. Por eso intenté irme a Granada. Estos seis meses fueron buenos”. Como apuntábamos, pese a que se le impidió irse al Girona, Diego Martínez no contó en absoluto con él: “Hubo la posibilidad de irme al Girona. Le comuniqué a Diego Martínez esa opción, pero llegamos a un acuerdo para seguir aquí en el Espanyol. Es cierto que tuve una lesión que me hizo ir a contracorriente, pero desde el principio esperaba jugar más por lo que había hablado con el técnico, pero no pudo ser por distintas circunstancias. Dentro del vestuario no hubo crisis en aquel momento. Los resultados no acompañaban, pero la plantilla creía en el entrenador y los futbolistas estábamos implicados. A veces encajas y otras no. Creo que no supimos llevar a cabo la idea del técnico”.

  • Aviso Legal
  • Politíca de Cookies

© 2025 La Grada

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Espanyol
  • US

© 2025 La Grada