El partido contra el Real Valladolid CF no era uno cualquiera para Diego Martínez. El técnico del Espanyol cumplió, ante el conjunto pucelano,100 partidos como entrenador de Primera división. Pero la historia está llena de centenarios, tanto de jugadores como clubes, que han tenido amargos y sonados episodios negativos. Y en Pucela, el Espanyol, que llegaba tras encadenar dos victorias consecutivas, volvió a las andadas y no ofreció el nivel esperado. El técnico no pudo celebrar su centenario con una victoria y vuelven algunas dudas sobre el banquillo, ya que el equipo volvió a fallar cuando podía dar un salto importante en la clasificación.
La visita al José Zorrilla un partido para el recuerdo. Diego Martínez consiguió alcanzar el centenar de partidos en el banquillo, pero lo hizo dejando dudas, ya que el Espanyol casi nunca entró en el partido pese a utilizar diversos sistemas de juego. El técnico gallego debutó como entrenador de Primera el 17 de agosto de 2019, con un empate a cuatro goles en el campo del Villarreal CF. Esa temporada el Granada CF fue la revelación de la temporada al acabar séptimo con 56 puntos: logró 16 victorias, 8 empates y 14 derrotas. La siguiente campaña en Liga no fue tan positiva, ya que acusaron el esfuerzo de la Europa League. En el campeonato regular acabaron novenos con 46 puntos: 13 victorias, 9 empates y 8 derrotas.
En la presente campaña con el Espanyol está inmerso en la lucha por la salvación. Tras la jornada 24, el conjunto blanquiazul es decimo segundo en la clasificación, con 27 puntos a solo dos de los puestos de descenso: 6 victorias, 9 empates y 9 derrotas.
En estos 100 partidos en Primera, Diego Martínez ha logrado 35 victorias, 24 empates y 41 derrotas.
