El Espanyol Femenino ha perdido por 4-0 en el campo del Deportivo Abanca en un duelo donde las pericas se han visto superadas por completo y en el que han podido recibir una goleada aún mayor. De esta manera, el conjunto de Carol Miranda encadena cuatro partidos sin ganar y se aleja todavía más de los puestos de play-off de ascenso. Las blanquiazules acabarán la jornada a seis puntos de estas posiciones, como mínimo.
El desastre ha empezado a gestarse desde el comienzo del choque. En el minuto 6, Millene ha llegado hasta el borde del área con el balón controlado, ha recortado ante Júlia Guerra y ha batido a Maria Pi desde la frontal con un disparo al palo corto. El gol ha armado de moral al Deportivo, que ha dominado por completo los compases siguientes y ha estado a punto de marcar el 2-0 cuando Ainhoa Marín ha realizado un lanzamiento colocado desde fuera del área que se ha estrellado en el larguero.
Cuando se ha cumplido el primer cuarto de hora del encuentro, el Espanyol ha dado un paso adelante y ha protagonizado sus únicas aproximaciones del partido. Las pericas han rozado el empate en un saque de esquina servido por Adriana Martín que ha rebotado en una defensora local y ha estado a punto de colarse en la portería gallega. Durante los minutos posteriores a esta ocasión, las catalanas han encerrado al Deportivo en su área y han generado peligro a través de varios centros laterales que han sido repelidos por la zaga coruñesa.
En el 30′, Alba Mellado ha generado vítores en Abegondo cuando ha encarado a Inés Altamira en la derecha y realizado un toque de tacón que ha servido para que la delantera blanquiazul superara a su rival después de que la bola pasara por encima de la cabeza de ambas jugadoras. Tras esta delicatessen, la atacante espanyolista ha controlado el esférico en la línea de fondo y con espacio suficiente para probar un centro que ha despejado la defensa gallega.
En los últimos minutos de la primera mitad, el Deportivo ha conseguido poner fin al único tramo del encuentro donde ha dominado el Espanyol y las gallegas han tenido dos ocasiones para ampliar su ventaja. Primero, Charlie ha asistido a Laura Fernández que ha recibido en el área pequeña, pero no ha podido rematar porque Daniela Caracas se ha cruzado de forma salvadora entre la jugadora y el balón. Justo antes del descanso, Charlie ha dirigido un centro al segundo palo para Cris Martínez, que ha probado un tiro que se ha marchado cerca del palo.
Tras el descanso, se ha repetido exactamente el guion de la primera parte y el Deportivo ha marcado cuando solo se habían jugado seis minutos de la segunda mitad. Laura Fernández se ha internado en el área catalana y ha asistido a Millene, que se ha lanzado en el primer palo para avanzarse a la defensa perica en la lucha por el balón y enviar el esférico al fondo de la red.
El Espanyol ha intentado responder a este duro golpe volcándose al ataque para tratar de recortar distancias, pero ha sido peor el remedio que la enfermedad. En el 57′, Inés Altamira ha recuperado un balón en campo propio y, al ver a la defensa perica muy adelantada, ha enviado un pase en profundidad a Ainhoa Marín. La experica ha aprovechado su velocidad para adelantarse a la zaga visitante y recibir totalmente sola ante Maria Pi, a quien ha batido con un golpeo elevado para hacer el 3-0.
El tercer gol ha dejado completamente KO a las barcelonesas y el Deportivo ha aprovechado el estado anímico de su rival para generar ocasiones suficientes como para protagonizar una goleada histórica. Por suerte, las gallegas no han estado finas de cara a puerta en la última media hora y solo han aprovechado la oportunidad que han generado en el minuto 63′. Ainhoa Marín ha vuelto a desbordar a la defensa del Espanyol y ha enviado un pase al punto de penalti, donde Millene ha recibido con comodidad y ha marcado el cuarto con un disparo potente que ha supuesto el hat-trick de esta futbolista.
El Deportivo ha perdonado el 5-0 justo después. Ainhoa Marín ha recuperado la pelota en terreno rival y ha asistido a Laura Fernández, que ha recibido totalmente sola ante Maria Pi, pero ha querido lucirse demasiado y ha perdido la pelota al intentar regatear a la portera espanyolista . Las gallegas han tenido otra gran oportunidad para ampliar su ventaja poco después cuando Millene ha recibido totalmente sola ante Pi, pero la delantera no ha podido firmar el póker porque Júlia Guerra ha recuperado el esférico cuando la atacante del Deportivo ha intentado driblar a la portera espanyolista. En el tramo final del duelo, Letti y Ainhoa Marín han dispuesto de otras dos acciones de uno contra uno para poder marcar el quinto, pero ninguna de ellas ha conseguido definir la jugada con un tiro entre los tres palos y el duelo ha acabado con un 4-0 muy sonrojante para el Espanyol.
Ficha técnica
Deportivo: Yohana, Henar, Inés Altamira, Paula Gutiérrez (Lorena Reina, 73′), Laura Fernández (Eva Dios, 70′), Millene, Ainhoa Marín, Raquel García (Letti, 73′), Charlie (Carlota Sánchez, 65′), Cris Martínez, Monteagudo (Samara, 65′).
Espanyol Femenino: Maria Pi, Alba Mellado, Nayadet Opazo, Cristina Baudet (Pixu, 68′), Adriana Martín, Sara Extremera (Luzu, 59′), Chini, Carol Marín, Júlia Guerra, Daniela Caracas (Aina Torres, 83′), y Ari Márquez (Judit Pablos, 59′).
Goles: 1-0, Millene (6′); 2-0, Millene (51′); 3-0, Ainhoa Marín (56′); 4-0, Millene (63′).
Árbitro: Melissa López Osorio. TA: Carol Marín (46′).
Estadio: Ciudad Deportiva Abegondo.
