En un horario similar a la rueda de prensa de Diego Martínez previa al Real Valladolid – Espanyol, el técnico del cuadro pucelano, José Rojo ‘Pacheta’, atendía a los medios de comunicación y se mostraba convencido de la victoria. El burgalense no descartó a un Darwin Machís con molestias físicas y afirmó que no se plantea un cambio en el modelo de juego.
«El Espanyol tiene muy buenos jugadores y muy buen entrenador. Espero un partido duro en el que creo que vamos a ganar.», indicó un convencido Pacheta de cara a un duelo en el que confía en poder contar con un hombre muy importante para el Real Valladolid, Darwin Machís. «Machis no está descartado, ha entrenado ya hoy con buenas sensaciones. Claro que es importante para nosotros, en invierno buscábamos velocidad».
Pacheta, pese a que acumula dos derrotas consecutivas con el Real Valladolid en duelos en los que ha puesto en liza un 4-2-3-1, aseguró que no se plantea cambiar de sistema. «Tenemos muchas alternativas. No me planteo el cambio de modelo, la formación depende. No tengo la sensación de que nos hayan pillado el truco». Lo que sí que espera es mejorar cara a puerta, ya que su equipo solo ha anotado tres goles en los últimos diez encuentros. «Es evidente que tenemos una carencia de gol, nos ha jodido. Sólo podemos seguir trabajando».
Por ello, Pacheta anunció cambios en el equipo, ya que «fuera hay gente que lo está haciendo muy bien», ya que espera cambiar la mala racha que tiene el equipo cara a puerta. Sergio León, con cinco goles, es su máximo realizador, y no marca desde la jornada 11. El Real Valladolid es el equipo que menos tantos anota en LaLiga Santander: solo ha marcado 16.
