A pesar de que los diarios deportivos catalanes no informen sobre el ‘Barçagate‘, la realidad es que la investigación sobre el ‘caso Negreira‘ sigue su curso y, en una comparecencia ante la prensa del secretario general de la RFEF, Andreu Camps, y el presidente del CTA (Comité Técnico de Árbitros), Luis Medina Cantalejo, el primero ha asegurado que la Federación se querellará siempre y cuando la denuncia de la Fiscalía sea admitida. Y ha dejado una frase lapidaria: «alguna persona no denunció pese a conocer los hechos».
Tanto Andreu Camps como Luis Medina Cantalejo han defendido la inocencia de todos los árbitros de España y han asegurado no estar al corriente del ‘Barçagate‘.» Todo esto que está pasando, qué tiene que ver con nosotros. No hay ninguna evidencia contra nadie que diga que un árbitro haya hecho algo deshonesto», ha dicho Medina Cantalejo.
El secretario general de la RFEF ha declarado que la UEFA les ha pedido todos los informes y se los han hecho llegar: «la UEFA ha requerido la información a la RFEF y el departamento de integridad así lo ha hecho. La información dada por el CTA como el FC Barcelona es reservada. Primero se pondrá en conocimiento del estamento judicial y, después, de los futbolísticos».
🗣️ "No hay ni una evidencia ni una prueba contra nadie que esté aquí ni contra compañeros de generaciones pasadas que pueda decir que un árbitro de fútbol español es deshonesto".
– 𝐋𝐮𝐢𝐬 𝐌𝐞𝐝𝐢𝐧𝐚 𝐂𝐚𝐧𝐭𝐚𝐥𝐞𝐣𝐨 pic.twitter.com/rqK95UB8Ka
— RFEF (@rfef) March 2, 2023
Curiosamente, la RFEF ha publicado la lista de los árbitros que dirigirán encuentros esta próxima jornada y en la que no está Estrada Fernández, único colegiado que denunció a Enríquez Negreira tras descubrirse el caso. Ha sido designado ayudante del VAR en dos encuentros.
Además, Medina Cantalejo ha indicado que, una vez conocido el ‘Barçagate‘, pidieron colaboración a todos los árbitros mediante un cuestionario, el cual contestaron todos menos uno. Todas las miradas están puestas en, pese a que el presidente del CTA no ha querido dar nombres, Estrada Fernández. El circo sigue.
