Ha vuelto el Espanyol a los entrenamientos tras dos días de asueto después de la victoria por dos goles a uno ante el RCD Mallorca. Y uno de los fijos en las alineaciones de Diego Martínez, Javi Puado, ha hablado para los canales oficiales del club.
Puado, que esta campaña no está teniendo excesiva fortuna cara a puerta -suma cinco remates al poste-, ha demostrado, eso sí, haber dado un paso al frente en labores defensivas, donde es todo un pilar. El canterano, que suma 22 partidos ligueros disputados, 15 de ellos como titular, ha anotado tres dianas y ha dado una asistencia. Suma seis jornadas sin marcar, con lo que el gol se le está resistiendo; contra el Real Valladolid, nueva oportunidad para acabar con la mala racha cara a puerta.
Triunfo ante el RCD Mallorca: «Fue muy importante, y más tal y como está la situación y la clasificación. Para nosotros, también anímicamente y para la confianza del equipo es súper importante».
El equipo responde: «Necesitábamos los puntos, y cuando el equipo está con esa necesidad ha sacado partidos importantísimos, como el de Getafe o el de Elche. Ahora tenemos también un partido importantísimo y obviamente iremos a por la victoria».
Qué partido espera en Valladolid: «Complicado, un partido difícil y más en su campo. Pero venimos con confianza y queremos tres de tres en victorias. Es importante para nosotros seguir puntuando, subiendo en la clasificación y estar un poco más tranquilos, alejados de esa zona de descenso y que el Espanyol siga creciendo».
🎙 @javipuado20: “Vamos a por la victoria”#RCDE
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) March 1, 2023
Equipo competitivo: «Prácticamente en todos los partidos, excepto el de la UD Almería, hemos sido un equipo competitivo. El equipo se está encontrando cómodo fuera de casa a diferencia de otros años en los que a lo mejor nos costaba un poco más. Queremos trasladarlo a nuestro estadio, en casa con nuestra gente».
Cómo se encuentra: «Bien, siempre que sea ayudar al equipo a ganar estoy contento. Personalmente siempre queriendo más, lo que me pida el míster y los compañeros. Obviamente, como delantero si es haciendo gol, mejor».