El Wolverhampton Wanderers inglésestá interesado en adquirir en propiedad a Vini Souza, jugador que está cedido al Espanyol hasta final de temporada. Esta información ha sido publicado por ‘Mundo Deportivo’, que afirma que el conjunto británico ya ha llegado a un acuerdo con el Manchester City por el traspaso del centrocampista de cara al próximo verano, una vez acabe el préstamo del brasileño en el RCDE. Hay que recordar que el futuro del pivote blanquiazul depende totalmente de los ‘citizen’ porque son propietarios del Lommel SK, club que posee los derechos del futbolista blanquiazul.
Ahora bien, el hecho de que Wolverhampton y Manchester City estén en negociaciones avanzadas por Vini Souza no significa que este jugador vaya a marcharse a la Premier League el próximo verano, ya que el sudamericano debe dar el visto bueno a esta operación. Hace unos días, el centrocampista reconoció en una entrevista a ‘Mundo Deportivo’ que «quiero quedarme en el Espanyol«, aunque también matizó que «no depende de mí» porque es el Manchester City quien debe autorizarlo a continuar en Barcelona.
¿Qué opciones hay de que Vini siga en el Espanyol?
El conjunto perico lo tendrá difícil para seguir contando con Vini Souza más allá del próximo curso por varios motivos. Primero, porque no tiene ninguna opción de compra sobre el jugador mientras dure su préstamo en la Ciudad Condal. Segundo, porque es probable que el pivote tenga varias ofertas sobre la mesa en el próximo mercado de fichajes. Buena prueba de ello es que este jugador ya ha sido relacionado con Atlético de Madrid y Wolverhampton durante la presente temporada. Por tanto, si el Espanyol no quiere desprenderse del brasileño, deberá realizar una oferta que resulte más convincente para el Manchester City que las otras propuestas que puedan recibir los ingleses por el centrocampista.
El Wolverhampton parece que está muy pendiente de los partidos del RCDE durante las últimas semanas. Este equipo también ha preguntado a la directiva perica sobre la posibilidad de adquirir a César Montes, algo que también ha hecho el Nottingham Forest. De momento, el interés de ambos clubes por el central mexicano no ha pasado a mayores.
